Los iPhone 14 verán la luz el próximo mes de septiembre. Aunque aún quedan muchos meses por delante, los rumores acerca de las novedades y cambios de diseño del nuevo producto comienzan a aflorar en las redes. Muchas fueron las voces que orientaban a un iPhone 14 con un Face ID integrado bajo la pantalla. Sin embargo, parece ser que no estará integrado bajo la pantalla sino que se eliminaría el notch para acercarse a un diseño parecido a una «pastilla». Los rumores señalaban también el retorno de Touch ID integrado bajo la pantalla, pero un análisis publicado por Ming Chi-Kuo asegura que tendremos que esperar un par de años para ver esta tecnología.
Nuestro gozo en un pozo: el Touch ID bajo la pantalla de los iPhone se retrasará
Un par de noticias publicadas hace unos meses aseguraron que Apple había probado una serie de prototipos con Touch ID integrado bajo la pantalla. Esto era realmente importante por la situación por pandemia en la que nos encontrábamos donde Face ID se inutilizaba por completo. Sin embargo, decidieron descartar la idea muy probablemente porque estaban intentando mejorar el algoritmo de Face ID para poder desbloquear el terminal incluso con mascarilla. Y así fue, con el lanzamiento de iOS 15.4.
Los rumores siguieron y apuntaban a un iPhone 14 con Face ID y Touch ID integrado bajo la pantalla. Pero Ming Chi-Kuo, un conocido analista del mundo de Apple, ha publicado un tweet donde asegura que esta tecnología no se verá ni en 2023 ni en 2024, al menos tal y como estaba proyectada. Esto cambia la previsión de Kuo que aseguraba que Apple pretendía lanzar un producto con Touch ID bajo la pantalla en 2023.
I previously predicted iPhones would support under-display fingerprint sensing/Touch ID in 2023 at the earliest. But the latest survey indicates new iPhones in 2023 & 2024 may not adopt under-display Touch ID. Face ID with a mask on iPhone is already a great biometrics solution.
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 30, 2022
Esto no quiere decir que Apple deje atrás este proyecto. Sino que otras funciones habrán primado como encontrar la forma de retirar el notch definitivamente para integrar Face ID bajo la pantalla. Además, no podemos olvidar que los iPad Air, por ejemplo, cuentan con Touch ID en el botón de bloqueo y no sería descabellado pensar que Apple estuviera interesada en devolver el sensor de huellas dactilares al iPhone en esta posición. ¡Habrá que esperar a septiembre para ver que nos tiene preparado Apple con el iPhone 14!