Mucho se criticó a Apple la no incorporación de los chips 5G en los actuales modelos de iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max este año y es que los usuarios ya no cambian tanto de smartphone como antes por lo que tener un chip con 5G en el interior de un dispositivo actual es importante si quieres aguantar unos cuantos años con él.
Evidentemente Apple quería tener este 5G en sus iPhone o eso queremos creer, por lo que ya se está moviendo para no fallar en los siguientes iPhone. En este caso se trata de añadir el chip X55 de Qualcomm en los iPhone de 202o y todo parece ya decidido según cuentan en el conocido medio Nikkei Asian.
Este módem X55 de Qualcomm es el sucesor del modelo actual X55 y será implementado según este reporte en todos los iPhone que Apple lance el año que viene, el modelo de 5,4 pulgadas, el de 6,1 y el de 6,7 pulgadas. Según vemos en este reporte de Nikkei las velocidades oscilarán entre los 7 Gb/s de descarga y los 3 Gb/s de subida, por lo que no está nada mal. Lógicamente Apple quiere tener sus propios módems en sus dispositivos pero como ya se comentó en otros artículos estos llegarán más tarde, se esperan para el 2022 aproximadamente.
Por ahora todo está bastante complicado con la conectividad 5G, no es algo que tengamos realmente bien implementado este año y tardará un tiempo en hacerlo por lo que no es imprescindible que tu iPhone lleve este módem para conectarse al 5G ahora mismo. También es cierto que siempre es mejor que lo lleve pero como bien sabrás los litigios entre Qualcomm y Apple hicieron retrasar su implementación en los equipos y ahora tocará esperar a la siguiente versión del propio iPhone para verlo colocado en su interior.
Sé el primero en comentar