Los iPhone podrían expulsar el agua de la misma forma que el Apple Watch

La tecnología avanza a pasos de gigante. El Apple Watch Series 2 vio la luz y fue el primer reloj de la gran manzana capaz de ser sumergible mientras que la primera generación ya era resistente a salpicaduras. La tecnología implantada en los Apple Watch para expulsar agua de su interior es una maravilla de ingeniería que hemos podido disfrutar en numerosos vídeos a cámara lenta. Se trata de la emisión de un determinado sonido y vibraciones por el altavoz que permiten la expulsión del agua. Esta tecnología podría ser portada al iPhone gracias a una patente registrada por Apple en 2019.

¿Llegará la expulsión de agua al iPhone?

El pasado 8 de septiembre la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU publicaba en su web una nueva patente de Apple registrada en enero del pasado 2019. El nombre de la patente es: ‘Sistema para un mayor secado de los altavoces y sensores que están expuestos a humedad‘. En resumen, se trata a de un sistema para expulsar el agua y garantizar la impermeabilidad del interior del dispositivo del mismo modo que el Apple Watch con su modo de expulsión de agua.

Los componentes operativos del dispositivo incluyen además un altavoz que incluye un controlador magnético que es capaz de generar un campo magnético en respuesta a la recepción de instrucciones, y un diafragma que es capaz de actuar en respuesta al campo magnético generado por el controlador. Se dispone una abertura en una superficie externa del marco de modo que cuando hay una cantidad de humedad en el interior, el controlador magnético recibe las instrucciones del procesador para generar un campo magnético que acciona el diafragma para expulsar la humedad.

Esta es la descripción oficial de la patente donde se expone la existencia de una serie de sensores que cuando captan humedad en el interior del dispositivo, se genera un campo magnético que produce el encendido del diafragma para expulsar la humedad. ¿Cómo se lograría eliminar las gotas de líquido del interior? Gracias a sonidos y vibraciones del altavoz al igual que lo hace los Apple Watch Series 2 en adelante.

También hay que destacar que el sistema dota de un revestiminto hidrofóbico extra al altavoz y al módulo sensor. De esta manera, el iPhone se vuelve más resistente al agua impidiendo el fallo de los componentes con el contacto a cualquier líquido. Este último punto es interesante. Hemos hablado hasta ahora de agua como único líquido. Sin embargo, en la patente se habla de más líquidos y partículas tal y como se describe en el siguiente párrafo:

(…) la humedad puede referirse a agua dulce, agua salada, líquidos, gases, vapor y similares. (…) también puede denominarse sistema de eliminación de partículas capaz de eliminar pequeñas partículas de una cavidad interna que no son líquidos. Por ejemplo, el sistema de eliminación de partículas es capaz de eliminar polvo, aceites, tintas, colorantes, alimentos, etc.

Los rumores no apuntan a que los próximos iPhone 12 lleven este sistema para eliminar agua. Sin embargo, el hecho de que esta patente esté registrada hace que los ingenieros de Apple consideren que puede ser una buena idea que llevar a los iPhone. Tal y como está siendo utilizado el sistema en el Apple Watch, está claro que sería un acierto que este sistema de expulsión de agua, partículas y otros líquidos llegará al iPhone en un futuro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.