Parece que no está todo perdido en el mercado chino y es que después de anunciar los distintoa rebajas en el precio de los dispositivos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR en algunos distribuidores oficiales, algunos medios locales hablan de un crecimiento en las ventas.
Esto es algo interesante teniendo en cuenta que la compañía de Cupertino está en un momento delicado de ventas en el país, así que estamos seguros que están satisfechos con el movimiento a la baja en el precio de los dispositivos.
Decisión importante y certera la de bajar los precios
La medida de bajar el precio de los nuevos iPhone es importante y prácticamente imposible de llevar a cabo en años anteriores, este año tocaba tomar medidas en este sentido y vemos como a Apple no le tembló el pulso para hacerlo recuperando ventas perdidas y ahora varios medios locales como el conocido Feng, hablan de recuperación de ventas en los iPhone. Lo que no podemos discutir es que todos queremos un iPhone más económico y parece que esto está ocurriendo en muchos países en los que las cifras de ventas han bajado de forma considerable, por otro lado dudamos que en España o Europa bajen a pesar de todo.
El medio se hace eco de los datos de Alibaba y sugiere que las ventas del iPhone han aumentado en un 76 por ciento en China desde el 13 de enero, parece que los modelos más codiciados por los usuarios son los iPhone XR y el iPhone 8 y 8 Plus. Las ventas de Apple en Suning han aumentado un 83 por ciento desde el 11 de enero por lo que estos datos ayudan a creer que la maniobra de Apple fue totalmente acertada. Las rebajas para celebrar el Año Nuevo Chino y similares hacen que este repunte sea constante así que veremos como afecta realmente en las cifras del próximo trimestre, parece que todo va mejor.
Sé el primero en comentar