A pesar de que la ley francesa obliga a que los móviles se tengan que vender con auriculares incluidos, parece que Apple no va a incluir los EarPods dentro de la caja original del iPhone en Francia, lo que variaría el packaging en el país vecino.
La eliminación del enchufe y los EarPods dentro de las cajas fuera una realidad, hizo que Apple implemetara un packaging minimalista para los iPhone, reduciendo la altura a la mitad de la que nos tenía acostumbrados Apple. Los iPhone 12 y 12 Pro vendrán en Francia en la misma caja reducida que en el resto de países, de forma que el packaging no variará para incluir los EarPods y cumplir con la legislación. Los EarPods vendrán en una caja separada que contendría también la caja original del iPhone.
De esta forma, Apple continuaría incluyendo los EarPods con los iPhone en Francia cumpliendo con la ley que obliga a incluir accesorios de manos libres con los dispositivos móviles por la preocupación general con las ondas electromagnéticas cerca de la cabeza.
Adicionalmente a los iPhone 12 y 12 Pro, los iPhone 11, XR y SE tampoco incluirán los EarPods fuera de Francia.
A través de su web, Apple propone a sus usuarios que utilicen los adaptadores que ya tienen de otros dispositivos Apple que ya hayan comprado así como los EarPods o que los puedan comprar de forma independiente. Para compensarlo, han reducido el precio de los auriculares con cable de 29€ a 19€.
Apple promociona los beneficios medioambientales que la decisión de no incluir más los auriculares y el adaptador de pared en la caja de los iPhone de forma que reducen las emisiones de carbono a la atmósfera. De igual forma, con la reducción de la caja del iPhone, Apple comenta que pueden llegar a incluir hasta un 70% más de iPhones en cada pallet en los transportes.
Sé el primero en comentar