La F8 ha sido la conferencia de desarrolladores de Facebook donde se han abordado datos tan interesantes como que las historias de WhatsApp superan en número a las de Snapchat. Esto es otro duro golpe para la red social del fantasma que suma caídas constantes de usuarios activos en el último año.
Sin embargo, sus desarrolladores no se dan por vencidos y han lanzado los juegos de realidad aumentada en Snapchat, a los que han bautizado con el nombre de Snappables. Estos juegos tratan de demostrar que la red social no sólo utiliza la cara para modificarla mediante filtros, sino que se puede realizar otro tipo de acciones interesantes y entretenidas.
Snapchat surca otro mar: explotando la realidad aumentada
La realidad aumentada se ha convertido en este último año el aliado de las grandes empresas tecnológicas. Apple está invirtiendo mucho en este tipo de tecnología para crear herramientas útiles de cara al usuario. Los desarrolladores se pueden basar en los kits de desarrollo para crear y actualizar sus apps, modernizándose y creando un diseño más atractivo con funcionalidades diversas.
En el caso de Snapchat, aunque no está teniendo mucho éxito en cuanto a usuarios activo, no para de lanzar novedades muy interesantes y punteras en cuanto a avances en la realidad aumentada. La última actualización incorporaba la posibilidad de realizar videollamadas de hasta 16 amigos, algo que muy pocas apps de este tipo permiten realizar.
En esta ocasión, se han lanzado los Snappables, los juegos de realidad aumentada en la cámara de Snapchat. Basta con presionar al botón de los Snappables al lado del botón de captura para acceder a las nuevas lentes interactivas. Como podemos ver en el vídeo promocional tenemos juegos en los que ciertas partes de nuestra cara interactúan como el levantamiento de cejas, realizar un movimiento determinado con la cara… todo ello basado en la tecnología de realidad aumentada.
Los ejecutivos de Snapchat afrontan una nueva etapa de su historia donde no les importa tanto el número de usuarios, o al menos no visiblemente, y se preocupan más por ofrecer contenido de calidad a los fieles usuarios que siguen en la red social. El ejemplo es el lanzamiento de sus nuevas gafas Spectacles 2, la actualización semanal de su app en la App Store y, por supuesto, las novedades interesantes como lo son, en este caso, los Snappables.