Hace unos días, nos hicimos eco de una noticia, en la que se apuntaba a que el presupuesto de Apple para su servicio de suscripción de juegos era de unos 500 millones de dólares. Si tenemos en cuenta, que según anunció la compañía estará compuesto por 100 juegos aproximadamente en el momento de su lanzamiento, cada juego le cuesta una media de 5 millones de dólares.
Todos los juegos que estén disponibles a través de Apple Arcade, no solo estarán libres de publicidad y compras in-app, sino que además serán exclusivos de este servicio, por lo que no vamos a poder comprarlos en la App Store. Tampoco estarán disponibles en Android. Eso si, transcurrido un breve tiempo de exclusividad, los estudios podrán llevarlos a Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.
Esta información proviene de diversas fuentes relacionadas con el desarrollo de los juegos para la plataforma de Apple. Si Apple hubiera querido que estos juegos fueran completamente exclusivos de su plataforma, el importe final de su inversión hubiera sido mucho más elevada, ya que dudo mucho que los estudios estuvieran dispuestos a renunciar a ofrecer sus títulos en otras plataformas como las consolas.
Disney, Sega, Lego, Cartoon Network y Konami son algunos de los grandes que estarán disponibles en esta plataforma, pero no los únicos, ya que durante la presentación, Apple hizo especial hincapié en los estudios independientes como Snowman, Annapurna Interactive, WayForward y Klei Entertainment.
A falta de saber el precio de este servicio, Apple anunció que se lanzará oficialmente en otoño de este año y estará disponible en más de 150 países. Además, será compatible tanto con el iPhone, como con el iPad, Apple TV e incluso el Mac y no será necesaria una conexión a internet para poder disfrutar de este catálogo.
¿Creéis que este nuevo sistema de suscripción de juegos de Apple tendrá éxito? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Sé el primero en comentar