En los últimos años, los videojuegos para móviles han comenzado a convertirse en una excelente opción adicional de ingresos para los desarrolladores, desarrolladores que cada vez más apuestan por estos dispositivos, aunque en algunos casos, la jugabilidad deja mucho que desear. Fortnite y PUBG son dos claros ejemplos de grandes juegos de PC y consolas que están disponibles para móviles.
Apex Legends, uno de los juegos de mayor popularidad en los últimos meses, aunque la dejadez de sus desarrolladores le está pasando factura, también llegará a los dispositivos móviles a lo largo de este año, al igual que Call of Duty. La última encuesta realizada en Estados Unidos nos muestra como la industria de los videojuegos en este país, sigue creciendo año tras año, con un incremento el 20% en el gasto de los usuarios.
Según afirma podemos leer en Reuters, el gasto de los usuarios de dispositivos móviles en juegos ha llegado a niveles nunca antes visto. El jugador estadounidense tiene un promedio de 33 años y prefiere jugar en sus smartphone. Este tipo de jugador ha gastado un 20% más que hace un año y un 85% más que en 2015.
Casi el 65% de los estadounidenses adultos, alrededor de 164 millones de personas juegan. El género más popular son los casuales, con el 60% de los jugadores disfrutando de ellos desde sus smartphones, aunque aproximadamente la mitad también juega en PC o consolas como PS4 o Xbox.
Futuro esperanzador
Es más que probable que cuando tanto Apple como Google lancen sus servicios de suscripción, Apple Arcade y Stadia respectivamente, ese número se incrementará considerablemente, aunque ambas compañías ofrecen soportes completamente diferentes.
Mientras que Apple Arcade nos permitirá jugar sin conexión a Internet, Google Stadia requiere de una conexión a internet, ya que los juegos se encontrarán disponibles en los servidores de Google no en el dispositivo.
Apple Arcade, que es el que nos interesa, nos ofrecerá acceso exclusivo a más de 100 juegos, juegos que vamos a poder disfrutar tanto en el iPhone, como en el iPad, Mac y Apple TV. La inversión que Apple ha realizado en este nuevo servicio alcanza los 500 millones de dólares. Estos juegos únicamente estarán disponibles en iOS bajo la suscripción de Apple Arcade. No estarán disponibles ni en la tienda de aplicaciones ni en la Play Store de Google, pero en consolas.