El departamento de policía de Nueva York afirma que una persona ha utilizado el uniforme oficial de las Apple Store, una camiseta azul con el logo de la compañía, para colarse en la zona de reparación de la Apple Store situada en el SoHo de Nueva York el pasado 1 de junio y robar 19 iPhone valorados en 16.130 dólares. Al parecer el ladrón tuvo la ayuda de otra persona, que fue la encargada de recoger los 19 iPhone sustraídos y llevarlos fuera de la tienda, mientras era acompañado por el supuesto empleado vestido con el uniforme de la compañía.
Pero al parecer no ha sido el único robo que han sufrido las Apple Stores estos últimos meses, ya que al parecer la tienda situada en el Upper West Side ha sufrido dos robos en los últimos meses. En los dos robos que ha sufrido esta tienda utilizando el mismo método, los ladrones han conseguido hacerse con un botín de 67 iPhone, con una valor de 49.300 dólares.
Desde la llegada de Angela Ahrendts a la compañía, el uniforme de todos los empleados durante todo el año, paso a ser azul, con un pequeño logo de Apple en lugar de utilizar camisetas de diferentes colores, que la compañía cambiaba cada dos semanas, según el puesto de cada empleado en las tiendas.
No está claro el motivo por el que las tiendas de Apple están siendo objeto de esta forma de robo, pero algunos especulan que el reciente cambio de la uniformidad por un único color, azul, puede ser el culpable. Los empleados están obligados a utilizar camisetas de manga corta, larga, polo… pero siempre de color azul con un pequeño logo de color blanco. Esto hace que sea más fácil para los amigos de lo ajeno crear diseños de imitación y poder acceder a las tiendas haciéndose pasar por empleados.
Un comentario, deja el tuyo
Mu bueno jajajaa