Los médicos preocupados debido a que los consumidores de cocaína confían en el Apple Watch como salvavidas

Gaston D'Aquino Apple Watch

En Actualidad iPhone nos hecho eco de un gran número de noticias relacionadas con las personas que gracias a las funciones del Apple Watch, han podido salvar la vida. Siendo un blog en el que hablamos sobre Apple, únicamente hablamos de noticias de productos de Apple, pero es de suponer que otros dispositivos, ya sean de Samsung o de Fitbit también habrán tenido la oportunidad de salvar alguna que otra vida.

Algunos médicos en Estados Unidos han comenzado a mostrar preocupación por el uso particular que hacen algunos consumidores, en especial de cocaína, ya que se basan en la detección de los latido del corazón que tanto el Apple Watch como otros dispositivos, les permiten controlar el consumo que realizan y como les afecta.

El problema que supone esta tecnología para los consumidores habituales de cocaína, es que no les protege del consumo, sino todo lo contrario, ya que les incita a incrementar su consumo si tienen a su disposición un dispositivo que les permite saber en todo momento, como le está afectando el consumo. Si los latidos son normales, o dentro de una normalidad relativa, estos usuarios incrementan el consumo hasta  que el Apple Watch les envía una notificación. Según Ethan Weiss, cardiólogo y profesor asociado de la Universidad de San Francisco:

Tomar drogas siempre es un riesgo, se esté monitorizando el ritmo cardíaco o no. Además, es posible que este tipo de dispositivo esté motivando a que los usuarios consuman más cocaína debido a la supuesta sensación de seguridad que dan este tipo de cuantificadores.

Weis afirma que ha atendido a un número de pacientes, consumidores de cocaína, que utilizan tanto el Apple Watch, como otros cuantificadores, para analizar como les afecta cada consumo. Según Weis, no hay garantía de precisión en este tipo de dispositivos (a pesar de que muchos estudios afirman todo lo contrario). El consumo de cocaína, además de otras sustancias, afecta no solo al ritmo cardíaco sino también a la presión arterial, por lo que las mediciones realizadas por los wearables no son válidas al 100%.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.