No soy hater de Xiaomi, de hecho, me declaro un fan incondicional de la marca en atención a su enorme esfuerzo por democratizar ciertas tecnologías a nivel de smartphone, domótica, transporte… Mucho tienen que aprender de Xiaomi empresas como LG, Motorola o Wiko. Por mis manos pasan semanalmente productos de Xiaomi que analizamos en nuestra web hermana, Actualidad Gadget, pero hay algo que Xiaomi hace precisamente mejor que nadie, copiar. Los Mimoji han sido la última «ocurrencia» del equipo ejecutivo de la compañía asiática, y tiene un mérito increíble su capacidad de copiar directamente al rival sin ningún tipo de complejos.
Es cierto que quizás tienen un aspecto más asiático de lo habitual (qué menos), pero en esencia son una copia de lo más descarado de los Animoji y los Memoji de la compañía de Cupertino, con una excepción, para utilizarlos en los dispositivos de Apple se requiere una tecnología específica que aún ninguna otra ha conseguido implementar con efectividad, las cámaras TrueDepth que integran el módulo del Face ID. Estos días (como casi todos) Xiaomi ha presentado dos nuevos terminales de gama media, el Xiaomi CC9 y el CC9e, los adalides de este nuevo sistema de Mimoji. Estos dos terminales contarán con cámara delantera de 32 MP, pero nada de tecnología TrueDepth.
En cuanto a los colores, estos nuevos dispositivos de Xiaomi son casi idénticos al Huawei P30 Pro, pero no vamos a entrar en ese detalle ahora, sino en cómo Xiaomi es capaz de copiar de forma constante y descarada funcionalidades e incluso extras innecesarios de otras firmas sin obtener el más mínimo reproche del público, estamos ante una acción que si se hubiera dado por parte de Samsung, Huawei o la propia Apple sería hoy portada de todos los medios tecnológicos. Sin embargo, cuando lo hace Xiaomi lo vemos como una gracia, están casi instaurados en el todo vale, y eso es precisamente porque se han ganado el eterno perdón de los usuarios dados sus bajos precios, ¿tú qué opinas?