El reputado analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha emitido un informe con una serie de predicciones sobre los nuevos modelos de iPhone que verán la luz a lo largo de este año 2017. En ellos habla sobre la eliminación del sistema de identificación mediante huella dactilar y algunos apuntes sobre la memoria RAM que incluirán los dispositivos.
Las previsiones de modelos de iPhone 8 que han realizado en iDrop News presentan una novedad principal. El tema de Touch ID es algo que desparecerá según el informe de Kuo. En él, el analista afirma claramente que el iPhone 8 no soportará el reconocimiento de huellas dactilares, una predicción la cual algunos lectores de MacRumors pensaron que era algo ambigua debido a la redacción que se había utilizado. Veamos el extracto sacado directamente de la nota original de Kuo:
Como parece ser que el iPhone OLED no va a ser compatible con el sistema de identificación mediante huella dactilar, pensamos que se debería pasar a un sistema de reconocimiento facial para aumentar la seguridad. Por tanto, pensamos que Apple será exigente en cuanto a la calidad de la detección en tres dimensiones, lo cual aumenta las dificultades en la producción de hardware y software.
Sin Touch ID
La afirmación de Kuo ya ha sido respaldada por Bloomberg en un informe que sugiere que el Touch ID será reemplazado por una tecnología avanzada de reconocimiento facial en el futuro iPhone 8, dando así más crédito a la predicción de Kuo. Un segundo dato sugiere que tanto el iPhone 8 como sus dispositivos acompañantes estarán montados sobre cuerpos de vidrio y un armazón de metal para facilitar la funcionalidad de carga inalámbrica según el estándar WPC. Este sistema de carga de batería es el Wireless Power Consortium, el cual soporta la funcionalidad de carga inalámbrica Qi que está incorporada en muchos dispositivos Android.
De acuerdo con el informa de Ming-Chi Kuo, la carga inalámbrica se activa a través de un accesorio opcional que se pondrá a la venta junto a los nuevos iPhones, aunque no será una función disponible de inmediato. La carga inalámbrica Qi va en la misma línea que los rumores que predicen que el iPhone 8 soportará la carga inductiva en lugar de una verdadera función de carga inalámbrica.
Ejemplo de carga inalámbrica Qi
Kuo afirma también que mientras el iPhone 8 incluirá USB-C para una mayor eficiencia de carga, se continuará entregando el mismo adaptador 5W de alimentación equipada con un puerto USB-A, el mismo que se incluye con el iPhone en la actualidad. Un cable USB-A a puerto Lightning también se incluye como accesorio estándar. Ello se desvía de una predicción hecha por el analista de Barclays Blayne Curtis, quien la semana pasada dijo que el iPhone 8 podría venir junto con un adaptador de alimentación de 10W con un conector USB-C.
Finalmente, otra de las predicciones de Kuo tiene que ver con la memoria RAM de los tres nuevos modelos de iPhone. En un primer mensaje dice que el iPhone 7s de 4.7 pulgadas podrían incluir 2 GB de RAM, mientras que el iPhone OLED 8 de 5.8 pulgadas y el iPhone 7s de 5,5 pulgadas integrarían 3 GB de RAM. Sin embargo, lo que se dejaba en el tintero es que él también cree que la velocidad de transferencia de DRAM de la tres nuevos modelos estarán por encima que la del iPhone 7 en un porcentaje que variará entre el 10 y el 15 por ciento para un mejor rendimiento AR.
Cada vez queda menos tiempo para que vean la luz los nuevos modelos de iPhone, los cuales están siendo objeto de miles de rumores en Internet. Lo interesante entre tanta habladuría es diferenciar los que vienen de fuentes fidedignas, como estos, de los que son simple y cruda palabrería. Al final, la luz solo la arrojará el evento de Apple para la presentación de los nuevos teléfonos de Cupertino. El movimiento de eliminar el reconocimiento de la huella dactilar es algo arriesgado, pero hay que pensar que si lo realizan es porque tienen otro método de identificación biométrico preparado para sustituirlo.
Buen análisis. Interesante. Mucha espectativa entonces para esta Keynote como hace mucho no sentía.
Un saludo.
Si, yo tambien estoy a la espera de ver, tanto esto como el tema de la pantalla.