Los niños ya han conseguido evitar las restricciones de Tiempo de uso

iOS 12 nos ha traído una nueva manera de gestionar el tiempo de uso de nuestros dispositivos, pero también ha añadido muchas más herramientas a los padres de familia que quieren que sus hijos usen los dispositivos de Apple (iPhone y iPad) debidamente.

En Familia y Tiempo de uso permiten a los padres establecer límites a las aplicaciones por categorías. Por ejemplo, limitar a una hora al día el uso de apps de redes sociales, o 2 horas al día de juegos.

Por supuesto, las nuevas generaciones vienen fuerte y no han tarado en encontrar la manera de saltarse las restricciones impuestas por los padres.

Lo más sencillo es cambiar la hora del iPhone a una previa a las restricciones. Un viejo truco que ha funcionado para burlar a juegos y sus restricciones, y que no esperábamos de Apple. Aunque es de esperar que Apple solucione esto en una futura actualización pues pierden todo el sentido de ser las restricciones si esto se permite.

La otra manera de saltarse las restricciones es descargándose una app o juego que no estuviera instalada, pero que haya sido instalada previamente. Obviamente, el niño debe tener permiso para instalar apps previamente compradas o descargadas. Tras esto, la app no tiene límite de uso. Eso sí, debemos estar atentos para eliminar el juego antes de que empiece de nuevo a contar el tiempo de uso del día siguiente.

Muchos padres son conscientes de que sus hijos saben o sabrán más de tecnología que ellos y cada vez será más complicado controlar y hacer que use sus dispositivos conectados de manera responsable. Apple intenta echar una mano a los padres con estas medidas, pero cierto es que no sustituye al ojo del padre, por lo que siempre deberemos estar atentos.

En estos casos, para evitar que nuestros hijos disfruten de estos trucos, deberemos actualizar siempre a la última versión de iOS 12 (en ambos dispositivos) y limitar la instalación de apps por parte de los niños.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.