Llevamos mucho tiempo diciendo que Apple podría lanzar una segunda versión de los populares AirPods en breve y es posible que para el año que viene esto sea una realidad. En este update o renovación de los AirPods se espera que la caja de carga sea inalámbrica y poco más pero en un futuro no muy lejano podríamos ver cambios importantes en los AirPods con simetría entre ellos y con más sensores en su interior.
Sí, una nueva patente de Apple registrada en la ofician de Marcas y Patentes de Estados Unidos, advierte que los AirPods del futuro podrían ser simétricos por lo que serían iguales. Con ello vamos a poder utilizar ambos auriculares de igual forma en cada uno de nuestros oídos sin necesidad de tener que colocar exactamente los AirPod en nuestra oreja derecha o izquierda dependiendo del auricular.
Más sensores biométricos para los AirPods
Además otro de los puntos que se muestran en esta nueva patente explican que los sensores del interior podrían mejorar en cuanto a la recopilación de información sobre nuestro movimiento y esto sería un plus añadido para obtener más datos de salud y añadirlos a los que ya tenemos gracias al propio iPhone o Apple Watch.
En la actualidad existen algunos auriculares que añaden un buen puñado de sensores para obtener información de nuestra actividad física como por ejemplo los The Dash Pro de Bragi, estos auriculares son capaces de medir entrenos sin necesidad de otros datos debido a los sensores biométricos que añaden en su interior. Apple podría realizar un trabajo similar en sus nuevos AirPods de llevar a cabo la patente aprobada recientemente. En este caso los rumores y datos filtrados estas semanas advierten que se esperan unos nuevos AirPods para el próximo año 2020 y es posible que en ese año podamos ver alguna de estas novedades en ellos.