La Unión Europea ha hecho que, en cierto modo, la llegada del USB-C al iPhone 15 sea real. Esta nueva transición de Apple pasando todos sus dispositivos a este conector en vez del Lightning también afecta a los accesorios y otros productos como los AirPods. Ayer en la keynote anunciaron que los AirPods Pro de 2ª generación incluirán USB-C y comenzarán a comercializarse el 22 de septiembre. Sin embargo, esta actualización de los AirPods Pro también allana el camino para la llegada de las Apple Vision Pro porque añaden mejoras en el audio sin pérdidas con latencias ultrabajas.
No es una nueva generación, pero los AirPods Pro traen importantes mejoras
Como os comentábamos Apple actualizará los AirPods Pro de 2ª generación para introducir el conector USB-C. Pero Apple aprovechará la oportunidad para añadir algunas funciones extras que permitirán allanar el camino a la llegada de las Apple Vision Pro, las gafas de realidad virtual que llegarán a Estados Unidos a lo largo de la primera mitad del año que viene. La web de los AirPods Pro en la versión de Estados Unidos muestra esta importante novedad.
Se trata de la integración de audio sin pérdida de latencia ultrabaja. Los nuevos AirPods Pro admitirán audio sin pérdidas de 20 bits y 48 kHz cuando los auriculares estén conectados a las Vision Pro, por lo que este gran cambio está orientado a que la latencia de envío de sonido entre las Vision Pro y los AirPods Pro sea mínimo.
Ambos cuentan con el chip H2 , que se comunica a una velocidad revolucionaria en la industria y desbloquea un nuevo formato revolucionario que reproduce sonido puro y sin comprimir en tiempo real. Así, tus películas, programas y juegos se vuelven increíblemente inmersivos.
También se incluye los AirPods Pro de 2ª generación en la clasificación IP54 que lo clasifica como producto resistente al polvo tanto para los auriculares como para el estuche de carga. Recordad que los AirPods Pro pueden reservarse desde ya mismo y estarán disponibles a partir del 22 de septiembre, por un precio de 279 euros.