Los AirPods se han convertido en uno de los productos de la compañía de Cupertino más demandados. Su ajustada relación calidad-precio (sobre todo si tenemos en cuenta las ofertas de otras firmas) y su excelsa compatibilidad con dispositivos iOS los han convertido en un producto de mucha fama entre usuarios de todo tipo de marcas.
Según las últimas informaciones Apple habría solicitado ya certificados para sus nuevos AirPods a las autoridades competentes. Este es el primer paso para la segunda edición de los AirPods, un producto que entendemos debería haber sido lanzado hace bastante tiempo pero que sigue en espera y sin compromiso.
Estos AirPods han recibido la certificación Bluetooth SIG para poder ser compatibles con la tecnología Bluetooth 5.0 que ya incluyen los últimos dispositivos iOS de la firma norteamericana. Para registrarlos han utilizado el número de modelo A2031 y A232, dos series que la compañía de Cupertino todavía no había utilizado para este producto de sonido. Los auriculares de Apple no parece que vayan a sufrir ningún tipo de rediseño, sino más bien los añadidos que caben esperar como la carga inalámbrica y por supuesto la última generación de transmisión Bluetooth, que sin ser una revolución técnica importante, entendemos que tiene cabida en un producto así.
Los AirPods han ido cayendo ligeramente de precio en ciertos puntos de venta como Amazon donde podemos encontrarlos ligeramente por debajo de los 179€ a los que Apple los llegaba a ofrecer. Como hemos dicho, el Bluetooth 5.0 no va a ofrecer una mejora sustancial a nivel de la calidad del audio, mientras que sí lo hará en términos de autonomía, donde aún así, los AirPods ganan por goleada a los auriculares True Wireless de la competencia. Lo que está claro es que deberemos esperar mínimo hasta 2019 para ver la segunda edición de estos auriculares.
Un comentario, deja el tuyo
Muchas gracias