El HomePod fue presentado por Apple como el altavoz perfecto, dejando en un segundo plano la parte smart del mismo. Y todas las críticas han coincidido en que es uno de los mejores altavoces del mercado en su gama.
Parte de esta buena crítica es gracias a la tecnología beamforming (aún no se ha traducido de una manera oficial), que permite al HomePod orientar el sonido con total precisión, gracias al uso de los micrófonos y los altavoces.
Esta tecnología, que usa de forma combinada los altavoces y los micrófonos del HomePod, permite, por ejemplo, que Siri escuche nuestra voz incluso con la música a tope. Además de ajustar los altavoces a la distribución de la habitación en la que se encuentra.
Según los rumores, que hablan de unos nuevos auriculares over-ear de Apple (que no de Beats), parece que una patente predice que estos auriculares disfrutarían de la tecnología beamforming, con hasta cinco micrófonos en cada auricular para diferentes objetivos.
El uso de la tecnología beamforming permitiría a los auriculares ajustar el lado derecho e izquierdo del sonido de manera automática según nos coloquemos nosotros los auriculares. O sea, dejaría de haber un auricular izquierdo y otro derecho, simplemente nos pondríamos los auriculares que, gracias a los micrófonos y nuestra voz, sabrían de qué lado están colocados.
Además, podrían beneficiarse del mismo aislamiento que hace el HomePod del sonido de nuestra voz, para conseguir llamadas más claras, aislando el sonido exterior.
Estos auriculares over-ear de gama alta de Apple y con esta tecnología parece que llegarían en 2019 y, parece que, como suele ocurrir con Apple, llegarían los últimos al pastel pero se quedarían el mejor pedazo. Los auriculares over-ear están de moda ahora, con Microsoft y Dolby lanzando los suyos y con Logitech adquiriendo Plantronics con el mismo objetivo.
Sé el primero en comentar