Parece que vamos a acabar el año hablando de la polémica (injusta) que ha rodeado a la nueva política de privacidad de Apple. Una nueva política que por presiones se decidió posponer a comienzos del año 2021, es decir, estaba pensada que entrara en vigor con el lanzamiento de iOS 14 en el mes de septiembre, pero tras las quejas de varias compañías se decidió dejar para 2021. Y ahora es el momento, estamos a dos semanas de acabar el año, el 2021 se acerca, y con el se acerca la nueva política de privacidad de Apple. El nuevo iOS 14.4 en versión Beta ya ha dado los primeros signos de estas nuevas advertencias de privacidad… Sigue leyendo que te damos todos los detalles de estos nuevos anuncios.
Como os decimos, estos anuncios de momento solo están disponibles en la primera beta de iOS 14.4, con estos Apple está preparando el terreno para los avisos definitivos que veremos. Como veis en la imagen que encabeza este post, los nuevos avisos nos avisaran de que nuestros datos serán usados para proporcionarnos una mejor y personalizada experiencia comercial, Apple nos permitirá bloquear el rastreo, o autorizarlo para que la app en cuestión recopile los datos que necesiten para ofrecernos una oferta comercial personalida. Y no solo anuncios, al final iremos recibiendo avisos cuando una app empiece a recopilar alguna información que nos atañe, sea la información que sea…
Os iremos informando del lanzamiento definitivo de esta función, es cierto que algunos usuarios se lo están encontrando en versiones anteriores a iOS 14.4, pero lo más seguro es que el lanzamiento definitivo sea entrado el año 2021. Y lo más importante, tenemos que tener claro que esto sin duda nos beneficiará como usuarios, nos permitirá tener un control mayor de nuestros datos para que así seamos nosotros los que decidamos qué se usa de nosotros y para qué.