Los nuevos iPhone no traerán 3D Touch en ningunos de los modelos

El 3D Touch debutó hace casi 4 años, con la presentación del iPhone 6s. Una nueva funcionalidad que Apple introdujo para darnos accesos rápidos y otras nuevas funciones, y que ahora que los usuarios nos hemos acostumbrado a ella podría quitarnos con el lanzamiento de los nuevos iPhone de 2019.

Son varios los rumores que han ido señalando esta posibilidad en el último año, y hace tan sólo unos días los analistas de Barclays aseguraron a MacRumors que están completamente seguros de que el 3D Touch desaparecerá por completo. Será sustituido por el Haptic Touch, función que debutó con el iPhone XR y que sería mejorada con iOS 13.

Los que tengan un iPhone XR ya sabrán lo que es el Haptic Touch y las diferencias con el 3D Touch. Mientras que este último requiere de una tecnología especial en la pantalla que detecta el nivel de presión que ejercemos sobre ella, el Haptic Touch no es más que un nombre que se le pone a la «pulsación larga» de toda la vida. Eso sí, un motor háptico, el mismo que se usa con el 3D Touch, nos devuelve una vibración que nos indica que esa función especial se ha activado. La implementación en el iPhone XR es mucho más limitada que en los dispositivos con 3D Touch, y no tenemos accesos rápidos al pulsar en los iconos, por ejemplo, ni podemos previsualizar las fotografías en los mensajes.

La idea sería que con iOS 13 veamos que este Haptic Touch mejore y se aumenten sus posibilidades después de un año experimentando con el iPhone XR. Puede que en el evento del próximo día 3 de junio veamos algo que nos termine de confirmar si la desaparición del 3D Touch de los nuevos modelos de iPhone será un hecho. Por si acaso, si no es ya tu función favorita, no le cojas mucho cariño en estos meses.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.