Los planes de almacenamiento de Google One comienzan a aparecer en Estados Unidos

Las nubes de almacenamiento siempre han sido un arma de doble filo. Por un lado, permiten a los usuarios guardar todo tipo de información y archivos; pero por otro, cuando llegamos al límite de espacio, tenemos que elegir una suscripción para adquirir más almacenamiento o… cambiar de plataforma.

Hace unas semanas Google presentó Google One, un proyecto que unificaba el almacenamiento de todos sus servicios. Además, los precios son imbatibles. En las últimas horas se está viendo como los usuarios estadounidenses pueden empezar a adquirir los planes de almacenamiento de Google One. Estas son las novedades y los planes que nos ofrecen este nuevo sistema de Google.

Google One: la lucha por ofrecer el almacenamiento más coste-efectivo

Hace algunos meses Google presentó su plataforma Google One, un proyecto encargado de controlar los almacenamientos de todas las cuentas corporativas bajo la Suite G. Sin embargo, se han dado cuenta de que el proyecto puede portarse a las cuentas personales, ofreciendo mejoras a los planes actuales bajo la plataforma Drive. Es decir, los nuevos planes de almacenamiento de Google One sustituyen a los disponibles hasta ahora en Google Drive.

Los usuarios de Estados Unidos comienzan a poder adquirir los nuevos planes desde hace algunas horas. Además, Google ha prometido que llevará el sistema a otros países pronto, por lo que de cara al comienzo del curso a muchos les vendrá bien alguno de los planes de almacenamiento que One nos ofrece:

  • 15 GB gratuitos (como hasta ahora)
  • 100 GB: 1,99 dolares
  • 200 GB: 2,99 dólares
  • 2 TB: 9,99 dólares
  • 10-30 TB: dependiendo del uso empleado, precios desde los 99,99 dólares a los 299,99 dólares

La novedad radica, sobre todo, en la desaparición del tera de almacenamiento (1 TB), que se sustituye automáticamente por los 2 TB por el mismo precio. Todos los planes cuentan con asistencia técnica junto con promociones y novedades relacionadas con la ganancia de créditos en Play Store por la realización de diversas tareas de publicidad.

Si lo comparamos con los planes de almacenamiento de iCloud, no son muchas las variaciones que vemos (en territorio Euro):

  • 5 GB gratuitos
  • 50 GB: 0,99 dólares/euros
  • 200 GB: 2,99 euros dólares/euros
  • 2 TB: 9,99 euros dólares/euros

La principal diferencia que existe es el almacenamiento gratuito el cual es mayor en Google que en iCloud. Además, Google ofrece un plan intermedio entre los 50 y los 200 GB que ofrece iCloud, el plan de 100 GB por 1,99 dólares. Por lo demás, los precios son exactamente iguales, salvo los grandes almacenamientos que varían dependiendo del uso y la cantidad de almacenamiento usado.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro dijo

    No me fío un pelo de google. No me extrañaría que mirasen tu información para mandarte publicidad o vendersela a terceros. Me quedo con mi plan de almacenamiento de Apple.