A pesar de que Apple nos ofrece a través de iOS la posibilidad de responder las llamadas que recibimos en el iPhone directamente en nuestro iPad o Mac, parece que no son muchos los usuarios que la tienen activada, ya que no les gusta que todos sus dispositivos se pongan a sonar a la vez cuando reciben una llamada.
Lejos de eliminar esta función, Apple presentó en la pasada WWDC una nueva función que permitirá cambiar el sonido de un iPhone al iPad y viceversa de forma automática, sin que tengamos que cambiarla manualmente. Esta función es ideal cuando estamos viendo una película en el iPad y recibimos una llamada.
Cuando suena el iPhone, los auriculares compatibles con esta función cambian automáticamente la fuente de audio al iPhone, hasta que colgamos la llamada. En ese momento, la fuente de audio volverá al iPad, dispositivo que estábamos utilizando antes de recibir la llamada.
Según afirma un usuario de Reddit, esta función ha comenzado a estar disponible en los Powerbeats Pro, una función que también es compatible con los AirPods Pro, AirPods de 2ª generación, Powerbeats y Beats Solo Pro. Esta función requiere que ambos dispositivos estén siendo utilizados con la misma ID de Apple y la última versión de iOS.
De momento, no es compatible con el Mac, pero es cuestión de tiempo que Apple lance la versión final de macOS Big Sur para que estos usuarios también puedan aprovechar esta funcionalidad. Si tienes unos Powerbeats Pro comprueba si tienes una nueva actualización de firmware para poder comenzar a disfrutar de esta funcionalidad.
Respecto al lanzamiento de la actualización para el resto de modelos compatibles con esta función, se momento no se conocen fechas, pero si tenemos en cuenta que Apple no tarda en desplegar actualizaciones, será cuestión de días que todos los dispositivos compatibles con esta función pueda hacer uso de ella.
Sé el primero en comentar