Apple ha enfocado la gama de Powerbeats al mundo deportivo, y lo ha llevado a su máxima expresión con los nuevos Powerbeats Pro de los que presume son “resistentes al agua y al sudor, así que aguantarán lo que les eches”.
Pero, ahor,a sabemos que, concretamente, su grado de protección es del nivel IPX4, lo que quiere decir que resiste las salpicaduras de agua desde cualquier ángulo sin problemas.
No son unos auriculares, ni mucho menos, sumergibles o capaces de resistir a grandes chorros de agua, pero tampoco es necesario en los escenarios para los que están pensados, que son los de sudor cayendo de la cabeza o lluvia mientras hacemos algún ejercicio con ellos.
Apple asegura que el grado de protección IPX4 es más que suficiente para todo tipo de sudor, de hecho, en la descripción de los Powerbeats Pro en la web de Apple nos cuentan que tienen “Gran resistencia al agua y al sudor en entrenamientos intensos” y sin ninguna letra pequeña al final que diga lo contrario.
Una de las cosas que más me echan para atrás a la hora de salir a correr con los AirPods es, precisamente, el miedo a que el sudor sea excesivo y los estropee, ya que Apple no menciona nada sobre su capacidad de resistir sudor y agua. Sin embargo, estos Powerbeats Pro parecen el compañero ideal para todos los deportistas que quieran esa absoluta ausencia de cables mientras entrena.
Recuerda que los Powerbeats Pro ya aparecen en la web de Apple con el aviso de “Disponible este verano” y a un precio para todos los colores de 249,95 €. Como los nuevos AirPods, cuentan con el chip H1, hasta 9 horas de autonomía (sin la caja), controles por botones físicos y, como ahora sabemos, portección a agua y sudor de grado IPX4.
Sé el primero en comentar