Los prejuicios y falsos conceptos sobre iOS

iOS 6.0.1

No me gustan las comparaciones, y mucho menos cuando tratan de comparar productos que son tan «personales» como un sistema operativo. Porque lo que para uno es fantástico, para otro puede resultar inútil, y creo que cada usuario deber elegir el sistema que mejor se adapte a lo que necesita, y sacarle el máximo provecho. Nuestros compañeros de Androidsis, web hermana de Actualidad iPhone pero que trata temas sobre el sistema operativo móvil de Google, han publicado un artículo en el que comparan iOS y Android, y explican por qué éste último es superior al de Apple.

Es por ese motivo que me he decidido a escribir este artículo exponiendo las principales diferencias por lo que Android frente a iOS sale vencedor y por goleada.

Leyendo el artículo no he podido evitar pensar en la cantidad de conceptos erróneos que se tienen sobre iOS y que se repiten con demasiada frecuencia. Así que no quiere perder la oportunidad de intentar demostrar lo poco que se conoce iOS y lo mucho que se dice sobre él y es falso.

App-Store

Una de las características principales de que Android destaque sobre iOS, según mi parecer, es la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros sin necesidad de hacer ningún tipo de Jailbreak.

Sin duda el redactor del artículo utiliza mal la expresión «Aplicaciones de terceros». Realmente querrá decir «aplicaciones de terceros que no están en la tienda oficial». Obviando este error, esta afirmación es correcta. En iOS no se pueden instalar aplicaciones que no se encuentren en la App Store (de forma oficial, sin jailbreak). La App Store llegó al millón de aplicaciones el pasado mes de noviembre. Aunque ocasionalmente se cuelan aplicaciones «poco adecuadas», son hechos puntuales, y la calidad es la norma, aunque entre un millón de aplicaciones nos encontraremos algunas que no merezcan la pena, es algo lógico. Podría decir que con ese millón de aplicaciones para qué se necesita más, pero eso sería falso.

Si queremos instalar aplicaciones que no estén en esa tienda oficial, es cierto que es necesario hacer Jailbreak. Lo mismo que para cambiar el aspecto del terminal, otro de los puntos a favor de Android según el autor del artículo.

Una de las cosas que más me enamoró, fue la posibilidad de cambiar su aspecto sin necesidad de conocimientos de Jailbreak ni nada por el estilo, cosa que no es posible en el sistema operativo de Apple para móviles.

Evasi0n-5

Es algo que me resulta muy curioso, y que leo muy a menudo. Se insinúa siempre que hacer Jailbreak es algo complicado y peligroso, cuando la realidad es que es tan simple como conectar tu dispositivo y pulsar un botón en una aplicación para ordenador. Algunas veces hasta se ha podido hacer desde el propio dispositivo. Y en el poco probable caso de que falle el proceso, se restaura el dispositivo y se vuelve a intentar, sin mayor problema. Sin embargo, esos mismos que dicen esto, aseguran poco después que hacer «Root» a sus dispositivos es algo fácil, que no supone ningún riesgo.

Aunque hay excepciones, los modelos más destacados y exitosos de Android son fáciles de conseguir acceso root y de instalar el Recovery modificado desde el cual tomaremos el control total de nuestro dispositivo.

A pesar de mis conocimientos muy limitados sobre Android, sé lo suficiente como para no caer en el error de comparar Root con Jailbreak. Sé perfectamente que no son lo mismo, pero lo que no se puede hacer es «demonizar» a uno y ensalzar al otro, o hablar de iOS siempre sin Jailbreak y después hablar de las virtudes de Android con Root hecho. O igualamos las condiciones o no jugamos.

itunes 11 sin problemas jailbreak

Y cómo no, tenía que llegar iTunes «El Temido». El programa de gestión multimedia de Apple está ya cubierto de una gruesa capa de falsedades que difícilmente se va a poder limpiar salvo que Apple haga un «borrón y cuenta nueva». Y el tópico de que cualquiera que use iOS debe pasar por iTunes para todo es una de esas falsedades.

Esto no ocurre así en iOS, y es que para poder hacer cualquier tipo de gestión en los terminales de Apple tendremos que pasar por el calvario que supone la iniciación en iTunes, un software algo complicado para personas inexpertas en informática de usuario.

Repito, y no me cansaré de repetirlo: Falso, absolutamente falso. Decir eso es demostrar que hace años que no se usa iOS, porque si uno quiere no necesita tener iTunes absolutamente para nada en su ordenador. Se pueden descargar aplicaciones sin iTunes, se pueden hacer copias de seguridad y subirlas a iCloud, también se puede descargar contenido multimedia (vídeos, música, películas…), gracias a iCloud también podemos sincronizar documentos entre nuestros dispositivos y nuestro ordenador, incluso podemos actualizar a la última versión disponible o restaurar nuestro dispositivo al estado de fábrica y recuperar la copia de seguridad, y todo, absolutamente todo sin necesidad de conectar nuestro iPhone o iPad al ordenador para usar iTunes.

Claro, seguro que muchos pensaréis… «¿Y cómo meto la película que me he descargado de internet sin iTunes?». Pero es que no estamos hablando de pirateo, al menos yo. ¿Y si tenemos una película en DVD y queremos pasarla al iPhone? Pues al igual que tendrás que hacer en Android, deberás pasarla primero al ordenador y luego volcarla a tu dispositivo, y ni siquiera tendrás que ponerla en formato iTunes porque gracias a las aplicaciones de terceros, se pueden reproducir formatos comunes en nuestro dispositivo iOS.

Bluetooth

¿Que comentar del Bluetooth de iOS?, un dispositivo para compartir de manera fácil archivos que tan solo vale para unas poquitas cosas en iOS, pasar alguna foto, contacto y poca cosa más.

El Bluetooth de iOS sirve para conectar al manos libres de nuestro coche, o a cualquier manos libres de cualquier tipo, o para enlazar con cualquier altavoz con este tipo de conexión y disfrutar de nuestra música, o para compartir internet con otros dispositivos, o para conectar un teclado inalámbrico… Realmente es un Bluetooth completamente funcional, pero que tiene limitada la transferencia de archivos, eso es algo real y que no podemos negar. Puede que muchos de vosotros veáis en esa función de transferencia de archivos algo fundamental, pero no es mi caso. En iOS se puede tener el Bluetooth totalmente funcional, gracias al Jailbreak y aplicaciones como Air Blue Sharing. Yo tengo la aplicación en mi dispositivo, antes tuve Celeste, y antes iBlueNova, y son los euros que peor he invertido en mi dispositivo, porque salvo para hacer los tutoriales no los he usado jamás. A pesar de tener la posibilidad, siempre utilizo otros medios como WhatsApp, Line o simplemente lo envío por email. Pero como dije antes, es cuestión de gustos.

Como dije al principio, no quiero convencer a nadie de que iOS es mejor que Android, ni al contrario. Cada cuál que haga su elección y la disfrute al máximo. Pero que esa elección sea conociendo bien lo que ofrece cada plataforma, que es la mejor forma de hacer las cosas.

Más información – Android frente a iOS, ¿por qué me quedo con Android?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Belén  dijo

    Que grande. Yo, con experiencia en ambos sistemas operativos, ahora tengo iOS y vengo de android, me quedo mil veces con iOS, vamos, SIN NINGUNA DUDA. Primero, y como bien dices, el tema del jailbreak y el root es MUY diferente. Yo me he visto incapaz de hacer el ROOT, lo veo demasiado complejo y complicado, mientras que el JAILBREAK es dar a un simple botón del ordenador y después al móvil, y puedes hacerlo sin ningún miedo, porque con cualquier problema, por mínimo que sea, siempre podrás restaurar y ale, listo para volver a intentarlo. En cuanto al tema del Bluetooth… me río, ya que NADIE o CASI NADIE usa ‘eso’ ahora, ya que es muchísimo más sencillo compartir archivos mediante whatsapp, line o email; pero claro, los de android tendrán que defenderse con algo… . En fin, como he dicho al principio me quedo con Apple y iOS.

    1.    marco dijo

      mm.. qe potazo

    2.    Jose andrade dijo

      he de decir que yo vengo de iOS y ahora estoy en android y a mi parecer si… iOS es mejor pero ya es algo aburrido estar viendo siempre el mismo springboard con apple limitandonos todo, ademas los modelos viejos los dejan muy atras… ahora mismo tengo un xperia z con jelly bean y va perfecto, pero antes he tenido un xperia tipo, un smartphone de gama medio baja y ha l
      legado a ICS una de las ultimas actualozaciones disponibles, y con todaslas funcionalidades a diferencia de iOS que aunque puedas llegar a iOS7 con un 3GS siempre te quitaran lo mejor, es como si solo te dieran los nuevos wallpapers y menus, en cuanto a bluetooth, tienes razon nadie lo usa xD, y el root ahi si te equivocas almenos yo, a todos mis android, solo doy clic en la aplicacion de PC y en mi android toco » Restaurar datos » espero el reboot y listo, en jailbreaks pasados tenias que meter DFU y en evasion mmm ni que decir… esperar hasta que salga el icono en fin… no soy un fanboy, he dicho que iOS es mas potente pero a mi parecer se esta quedando atras por ser tan limitado, he de decir que con un cambio de diseño en iOS 7 no van a lograr mucho… Gracias por leerme

      1.    Villa dijo

        Estoy de acuerdo contigo. a iOS le falta un poco de libertad de uso y que sea el usuario el responsable. Yo tenia el jailbreak con evasion y ya no es lo mismo, cydia tambien se esta quedando atras en todo esto.
        En mi opinion se deberian de unir Android e iOS y realizar un sistema robusto y libre (este libre es a medias ya que yo creo que la publicación de aplicaciones deberia de pasar por un filtro no tan duro como Apple pero que no dejen de pasar tantas aplicaciones que funcionan fatal en android).
        yo por ejemplo para el telefono me gusta mas iOS por su seguridad y para las Tablet prefiero Android por su libertad de uso.

        1.    Jose andrade dijo

          De acuerdo contigo, dios.mio!!! hasta que encontre a alguien que no es fanboy

          1.    Chavo dijo

            dale un hijo

        2.    Jobs dijo

          La libertad que le falta a iOS no es para proteger al usuario de dañar el sistema operativo, es para proteger al accionista de la compañía de perder dinero por la libertad de comprar donde se quiera o instalar sin permiso, pero aquí algunos usuarios defienden a la compañía como si fuesen accionistas, dan risa.

        3.    tiamath dijo

          A mi me ocurre justo lo contrario , para el dia a dia prefiero la libertad android, no tiene precio poder hacer casi cualquier cosa que puedes hacer con portatil justo cuando la necesitas, sin embargo en tablets sin duda me quedo con ios porque sus aplicaciones exclusivas para tablets le dan mil vueltas a las del playstore y el uso que yo le doy al tablet (comics, internet, peliculas correos) no me exige excesos de libertad que pueda hechar en falta como si me ocurre con el movil.

    3.    tiamath dijo

      Leo: «los android tendran que defenderse con algo…» y aparte de dejar de leer, uno se pregunta. ¿Defenderse de que? ¿es que acaso es esto es una guerra santa en la uno solo puede disfrutar de su aparato, sea el que sea , poniendo a caldo al rival?

      No se , pero leo estos foros y los de mas alla y muchas veces me pregunto si la tecnologia es la nueva cuna del fanatismo religioso, con la diferencia que los dioses ahora tienen nombres diferentes: Sony, Apple, Samsung , Htc etc….

      Me pregunto que es lo que nos habran regalado estas codiciosas multinacioneles para generar ese nivel de fanatismo y lealtad.

  2.   J. Ignacio Videla dijo

    ¿iTunes? Para que si con itools hago casi todo y mucho mas fácil sin mencionar el poder guardar archivos en mi iphone como si nada.

    Programa recomendado para quienes no les gusta iTunes

  3.   Asier dijo

    Eres un fanboy. Claro que se puede hacer todo sin iTunes y programas de terceros, aquí todos sabemos mucho de informática. Yo no se vuestras personas con menos conocimientos de informática, pero yo a mi padre, por ejemplo, me paso cada dos días explicándole iTunes y como funciona el sistema de archivos. Él está acostumbrado a meter su Android y pasarle ficheros como un pincho USB y cuando los necesita en el iPad no sabe ni por donde empezar.
    Particularmente llevo 6-7 meses con el iPhone 5 y es UN COÑAZO pasarme los apuntes de la uní, directamente PASO.
    Todos sabemos que ahcer root es muy fácil, pero no hagamos demagogia, lo dificil es saber usar cydia e instalar tweaks sin reventar el teléfono. Hacer JB hace que el teléfono vaya mas lento, gaste más batería y sea más inestable. Hacer root e instalar ROMs, hace que sea más rápido y gaste menos batería. Sin hablar de que no hay NI DIFERENCIA con la customización (ironía).

    Y vayamos a cuestiones más importantes. La multitarea, no hay nada peor que haber vivido con Android en el que las aplicaciones funcionaban en background y haberme comprado un iPhone 5 (gran fallo). Nada como recibir notificaciones de whatsapp, email,… ir a leerlas y no tener cobertura, ME RIO EN IOS. Del mismo modo probar enviar nada sin cobertura, me he llegado a pasar 15 minutos levantando el móvil con la mano para poder darle a enviar, ni te imaginas la comodidad de Android de enviarlo y el SÓLO cuando hay cobertura lo envía.
    Yo estudio informática, soy programador, para ambos sistemas de hecho y he estado aproximadamente el mismo tiempo (desde hace 4 años más o menos) con ambos sistemas y os digo que iOS SE TIENE QUE PONER LAS PILAS.

    PD: Cansado de tanto faboy sin conocimientos.

    1.    Luis Padilla dijo

      Mi padre usa iPhone y con una cuenta gratuita de Dropbox esta encantado de la vida para llevar encima sus cosas sin tener que preocuparse de pasar cosas con un pincho.

      Sobre lo de Fanboy, me abstengo de opinar.

    2.    TioVinagre dijo

      menudo tocho que acabas de soltarnos cuando «solo pasabas por aquí»… dios me libre de echar las horas muertas en http://www.androidloqueseapuntocom...

      1.    Asier dijo

        ¿Quién ha dicho que yo solo pasaba por aquí?. Como ya he dicho tengo un iPhone 5 y soy un lector asiduo de esta página.
        Creo que te has debido equivocar de comentario.

      2.    Asier dijo

        ¿Quién ha dicho que yo solo pasaba por aquí?. Como ya he dicho tengo un iPhone 5 y soy un lector asiduo de esta página.
        Creo que te has debido equivocar de comentario.

    3.    Carlitros dijo

      «PD: Cansado de tanto faboy sin conocimiento»
      Yo también… la solución la tienes querido Asier, en probar en do, re o mi, siempre sostenido eh!?

    4.    Asier dijo

      Y más demagogia. Efectivamente, haciendo JB no ralentiza nada, OBVIO. Creo que había quedado claro que me refería instalando tweaks (de hecho creo que lo he dicho) o ¿Es qué tu haces JB sin más? Sólo por el hecho de tenerlo.

      1.    Gnzl dijo

        No, yo lo instalo e instalo modificaciones de código, tweaks que no meten procesos y que no ralentizan.
        Comprad el móvil que queráis, pero no faltéis el respeto a los redactores ni a los lectores.

      2.    astroluz dijo

        Ya, y android no se ralentiza de por si el solito, no? Coge cualquier móvil de android, dejaselo a una persona sin conocimientos, y en 1 año me dices que tal va. Haz lo mismo con un iphone, y luego comentamos rendimiento. Cuando lo hayas probado me cuentas.

    5.    astroluz dijo

      vaya chorradas dices. Creo que deberías terminar de estudiar informática antes de opinar ….

    6.    Alan Gad dijo

      Cierto!!!!!!!!!! 😀

    7.    Alan Gad Manzano Reymundo dijo

      Cierto en todo Gonzalo!!!
      Y acerca de estos tontos (jiji) que no pertenecen a esta pagina, no podrian sacarlos o eliminarlos???

      1.    Francisco Ruiz dijo

        Estoy con vosotros en lo del respeto en los comentarios, pero no en lo de pertenecer a la página, todo es enriquecedor si se hace con respeto ¿o es que acaso sois un club cerrado y exclusivo?.

        El 8 de abril de 2013 20:20, Disqus escribió:

        1.    Gnzl dijo

          En absoluto Francisco, todos los comentarios son bien recibidos, si hacemos esto es precisamente para establecer un dialogo, al fin y al cabo nuestros blogs son hermanos 😉

          1.    Alan Gad Manzano Reymundo dijo

            Oh by the way, no sabia que eran hermanos!! 😱

            1.    Gnzl dijo

              Sí, Androidsis digamos que es «Actualidad Android»

              Es, por supuesto, el mejor blog sobre Android que encontrarás.

              1.    Francisco Ruiz dijo

                Gracias compañero, lo mismo digo de Actualidad iPhone.
                Saludos y que viva la polémica que es la salsa de los blogs.

                2013/4/8 Disqus


              2.    Alan Gad Manzano Reymundo dijo

                Ok, pero como q no me interesa mucho leer de Android, nadamas he oido de Androidsis, apenas que lo vi sin igualitos😑 jaja, anyways


        2.    Alan Gad Manzano Reymundo dijo

          Si, lo es😎
          Jajaja nooo ntc 😛 tienes razon, aunque me molestan creo que si es enriquecedor, 👍👏

        3.    Alan Gad Manzano Reymundo dijo

          En fin gracias por el cambio de perspectiva, bye, voy a insultar un par de articulos en Androidsis😎
          Jaja ntc

          1.    Francisco Ruiz dijo

            Total libertad para hacerlo amigo, eso si, yo en ningún momento he faltado el respeto a nadie.
            Saludos.

            El 8 de abril de 2013 20:38, Disqus escribió:

            1.    Alan Gad Manzano Reymundo dijo

              Es broma!!! Jaja, yo ni lo leo 😛 pero he oido que hablan de el

              1.    Francisco Ruiz dijo

                Por fortuna y méritos de sus redactores cada vez más leído.


              2.    Alan Gad Manzano Reymundo dijo

                Jajajaja😅


  4.   Samuel dijo

    Yo estado en android hara 3 meses…hasta que un
    Dia probe iOS. La fluide las aplicaciones y el redimiento es increíble.. Android es muy bueno, pero llega un
    Momento que la fluide y el redimiento ya no es el mismo.. Y tengo un s3.

  5.   chufirulo dijo

    Asier, ¿tu padre sabe configurar android y no sabe arrastrar archivos a itunes? Itunes lo puede manejar un mono de 1 año de edad, y ios uno de 3 meses. Android necesita para hacer cualquier chorrada investigar y meterte en mil y un submenus poco claros e intuitivos, sin nombrar la poca calidad de muchas de sus apps, por ejemplo, que facebook no te deje guardar fotos en el carrete o la memoria del dispositivo, manda narices…
    Yo como usuario profesional que está harto de manejar cientos de interfaces, sistemas operativos, menus de todo tipo, y he probado de toda clase de telefonos moviles, como iOS ninguno. Puede gustar mas o menos, pero si la inmensa mayoria lo quiere y lo compra no es por fanboys como muchos decis, es porque quieren simplicidad y facilidad en hacer las cosas, y eso android hoy dia no lo ofrece. Hay mucho friki de los procesadores de 4 nucleos, de las pantallas de tropecientasmil pulgadas, y demas cosas inecesarias en un terminal «movil», todo respetable, pero si quieres un smartphone para el uso diario normal (correo, navegar, mandar mensajes, llamar, etc…) niguno como un iphone. Y eso lo saben aqui y en la china popular.

    1.    Belén  dijo

      Estoy contigo. Una de las grandes características de Apple es su fácil uso. iTunes es muy sencillo, prácticamente te lo da todo hecho. El jailbreak de complicado no tiene nada, es un simple botón, mientras que hacer root.. da miedito. Prefiero mil veces iTunes antes que android y conectarlo al ordenador y ver mil carpetas en la SD. Vengo de android como tu (Asier) y ahora tengo un iPhone y no me arrepiento para nada, en lo que si estoy de acuerdo es en que en WhatsApp cuando se pierde la cobertura no se le puede dar al botón de enviar, pero no creo que sea culpa de Apple, si no de WhatsApp… Y no soy fanboy, ni si quiera soy experta, como dices o crees ser tu (Asier). Solo hablo de mi propia EXPERIENCIA.

      1.    Pol Brrbs dijo

        haver, tampoc es muy complicado hacer root a un telefono android, basta con buscar «guia root telefonoX» y te encontraras una guia detallada, y al haberlo echo una vez ya ni necessitas volver a mirar una guia. Mas bien creo que, leyendo tu primer comentaria y este, pareces un poco negada para la informatica. logico que uses ios

      2.    Francisco Ruiz dijo

        iTunes es sencillo para usuarios iniciados en informática a nivel de usuario, pero como bien se comenta en otro comentario, explícaselo a una persona mayor o con menos conocimientos y verás con los problemas que se encuentra.

        1.    Manzanadictos dijo

          iTunes!!! Jejejeje. Ya quisiera Android tener una aplicación la mitad de buena que iTunes. A lo mejor es más buena Kies!!!

          1.    Francisco Ruiz dijo

            Yo no digo que sea mala, al contrario a mi me parece muy buena pero es más cómodo el arrastrar y soltar como en Andtoid.
            En cuanto a Kies estoy de acuerdo que es una porquería.
            El 09/04/2013 23:42, «Disqus» escribió:

    2.    Asier dijo

      ¿El carrete? Ese en el que tengo 982384923 fotos porque el super sistema iOS no te deja guardarlas por albums. Y digo guardarlas, no hacer una copia y seguir manteniéndola en el carrete sin poder borrarla (porque se borran ambas).
      En Android no sabrás TÚ descargar fotos, yo lo he hecho mil veces.
      Y si tan intuitivo es, ¿Porqué cada vez que quiero descargarme PDFs de la web de la universidad paso las de Caín?
      Y sí, mi padre cada vez que tengo que explicarle que para pasar una carpeta de fotos tiene que usar Itunes y sincronizar (que según vosotros ahora es mas fácil que copiar y pegar) se lo tengo que explicar, a lo mejor tu padre tiene una ingeniería, el mío es más limitado.

      PD: ¿Tú puedes con iOS ir a una página, descargarte una película/canción y verla/oirla? (Ahora dirá uno que para qué si estamos en contra de la piratería)

      1.    Gnzl dijo

        No puedes hacer albumes y mover las fotos? yo sí… seguro que tienes un iPhone?
        Yo puedo entrar a iTunes y ver una película en streaming, sí. Y lo mismo con otras páginas y servicios.

        1.    Asier dijo

          O sea qué me demuestras que alabas iOS porque sí (o por la manzanita que tanto os gusta), porque ni si quiera sabes como funciona. Prueba a crear un álbum, meter una foto del carrete en el mismo y luego borrarla del carrete. Voilà, a que te ha desaparecido del álbum también.

          1.    Gnzl dijo

            Y cual es el problema?

            Que me digas a mi que no sé como funciona iOS…

    3.    Roberto dijo

      Inmensa mayoría? A si el 70% de cuota mundial de Android. Te voy a abrir los ojos libertad manda.
      En cuanto ha sencillo, le prestó mi Android a niños y lo mueven una niña de 9 años era experta. Android es mas fácil que la PC, es difícil para zombie 🙂

  6.   Dani dijo

    Yo llevaba con Android toda mi vida y cambiar al iPhone es de las mejores cosas que he hecho. Un andoid enseguida se queda sin memoria RAM aunque sea de gama alta y las apliciaciones se bloquean. El Push del mail suele fallar mucho. Con el iOS abres antes los mails que en el ordenador. ¿Hablamos de cuestiones estéticas? Ya sólo el tacto de tener un iPhone y no un pedazo de plástico dice mucho. Lo de pasar las cosas por iTunes y tal… Pues bueno es hacerlo 2 veces y ya lo tienes mecanizado, no es para tanto. El root en los Android es para sudar de lo lindo yo ni me planteo hacer algo así en mi iPhone, tengo todo lo que necesito.

  7.   Villa dijo

    Yo soy usuario tanto de iOS como de
    Android además de programador en ambos sistemas y lo primero que hay que
    destacar es que para android hay actualmente como 17 o 18 versiones del sistema operativo con lo se hace complicado
    la programación para que sea compatible en la mayoría de los distintos
    sistemas. Asimismo con cada versión nos cambia alguna cosilla y deja de
    funcionar las cosas.

    Como programador el tener que realizar
    aplicaciones en este entorno es un suplicio ya que cuando debe suspender la aplicación
    no la suspende y cuando el sistema la cierra por falta de memoria la intenta
    reabrir en el mismo punto donde la dejo pero sin la recuperación de los datos
    que tenia con lo que hay que programar para que si en un cierto caso se cierra
    tener que decirle a la aplicación que vaya a volver a empezar en el principio.

    También hay que decir que tiene sus cosas
    buenas aunque hay que ser súper experto para controlar muy en detalle la
    aplicación y no digamos de su sdk porque requiere un ordenador súper potente para poder ejecutar las aplicaciones
    en los simuladores con cierta soltura y rapidez.

    En iOS la programación es mucho más limpia
    y lo más importante que lo que se indica que tiene que hacer es lo que hace con
    lo que resulta muy sencillo realizar las aplicaciones además de ser fiables.
    Existen también muchas menos versiones de sistemas operativos y además suelen
    ser compatibles. Tambien comentar que el
    sdk para mi es una joya ya que es muy fluido y rápido tanto el editor como los
    emuladores.

    Yo me quedo con iOS antes que con Android
    aunque hay que reconocer que los terminales de estos son también una pasada.

    1.    celtium dijo

      Lamento contra decirte. Centrate en Android, aprende más y veras como lo que comentas es por desconocimiento y mal hacer.

  8.   asefasasdf dijo

    Fanboyada total de alguien resentido despues de leer el otro articulo… Y luego aqui leo cada BURRADA sobre android… yo tengo iphone 5 y S3, y a mi el S3 JAMAS se me ha bloqueado, quedado sin ram..etc

    incapaz de hacer root y si hacer jailbreak… cuando ambos se hacen mediante un programa y un boton… Revisaros los foros y vereis mas de uno y mas de 2 que despues del jailbreak no son capaces de restaurar con itunes y tienen el terminal brikeado, yo con el ultimo jailbreak tuve que hacer 8 veces porque al rato el iphone se me reiniciaba, tuve incluso que perder informacion del backup de itunes para que el jailbreak me funcionara, y como a mi MUCHISIMA GENTE.

    Por desgracia el 90% de los fanboy de apple son muy ignorantes y hablan sin tener nni p**a idea de lo que dicen. Luego nos quejamos de que se les llamen fanboys y se metan con ellos….

    A la plaza del pueblo os llevaba yo y os daba lo vuestro…

  9.   Wiwileo dijo

    Mal mal mal, muy mal, éste post lo veo más como de alguien que está ardido que alguien que se está fundamentando, daré mi punto de vista al respecto intentando ser lo más neutro posible, y como experiencia que ahorita mismo soy un propietario de un iOS y un Android a la vez.

    Punto 1.- «Aplicaciones de terceros»

    Creo que todos aquí tenemos la noción de saber que significan, pero para no mal informar, hice una pronta búsqueda en google respecto al termino, notando algo curioso, todos apuntan hacia mi definicion; «Son aplicaciones que no están estrictamente vinculadas o que tengan relación con el intermediario de la plataforma en sí» Aplicando éste concepto a Apple en su Apple App Store, las apps que radican aquí, tienen algún contrato con Apple el cual les obliga a aplicar sus normas y condiciones, esto las convierte en secundarias.

    En cambio en Android la cosa es diferente, no es necesario tener root o hacerle alguna modificación extraña a tu dispositivo para lograr instalar apps fuera de su plataforma de ventas, puedes meterte a una página de algún desarrollador y desde ésta instalar sus apps, incluso bajar los archivos «.apk» desde el navegador mismo e instalarlas. Y sí, sin tener que tener una cuenta, firmar un contrato o aceptar términos de condiciones de uso.

    Punto 2.- «Cambiar el aspecto del terminal»

    Wow wow wow, no tan de prisa, ¿Estamos hablando de cambiar el aspecto o de liberar a la maquina? porque de cualquier caso, tengo para los dos temas, pero como estamos hablando de cambiarle el aspecto al terminal, vamos primero a ello,

    ¿En iOS se puede? alguien dígame porque yo no he podido (Suponiendo que tengo un iPhone 5 con iOS 6.1.3), Lo único que puedo hacer es cambiar blancos a negros en todo el device para usarlo por la noche (Cosa que yo no puedo considerar como «cambiar aspecto al terminal» por ser una función) En cambio en android, ¿Qué te puedo decir? En la Google Play Store puedes encontrar los famosos launchers, apps que te cambian las fuentes de letra y muchos aspectos más, que te modifican un sin fin de cosas, aparte de que en el mismo apartado de ajustes que trae por de fabrica puedes cambiarle el aspecto, como por ejemplo veamos, ¡El teclado! (Parte fundamental de un sistema opetarivo, más si es touch)

    Punto 3.- «Liberar la maquina»

    Ahora si vamos a éste punto, pero será corta mi respuesta pues en tu mismo comentario veo que admites que tanto para iOS como para Android el asunto va para donde mismo, son cosas diferentes y que en ambos casos, hacer uso de esto es necesario tener unos mínimos conocimientos de qué es lo que se está haciendo al dispositivo, en iOS aveces es facil y aveces es difícil todo depende de la scene y de en qué versión se le quiera aplicar, por ejemplo ahorita, poniendo de ejemplo que si tengo mi iPhone 5 en iOS 6.1.3 no podré hasta nuevo aviso. En Android varia mucho la dificultad de lograrlo, dependiendo del fabricante, pero normalmente también es fácil y en éste no importa en qué versión se esté, pues una vez que se puede rootear, durará así incluso instalandole la versión más nueva, y aveces hasta para hacerle Root a ciertos dispositivos se puede bajar una app desde la misma Google Play Store que te lo rootea (Sin mencionar que hasta hay apps que te bajan Rooms cocinadas y ahí mismo te las instalan sin necesitar pc de por medio), tsssss ¿Ventajas?, ¿Root?, ¿Jailbreak?, Hablemos de ello si tu gustas y cuando gustes.

    Punto 4.- «iTunes de por medio y… (¿Sinconización)»

    Igual que los dos puntos anteriores, estamos hablando del manejo de la interfaz para lograr manipular el contenido de mi dispositivo o de sincronización, de ser ambas, voy por la primera.

    iTunes, esa aplicación que es esencial en OSX y que es un infierno en windows (Comentario no neutro, personal y bajo experiencia propia) Para pasar archivos a un dispositivo totalmente nuevo, lo más en onda y super cool, tengo que retroceder en el tiempo como cuando necesitaba de un programa para pasarle ringtones, juegos y fotos a mi sony ericsson t226, sinceramente, ¿No es más fácil abrir una ventana de explorador de archivos, dirigirte a una ruta donde tienes tus contenidos, y pasarlo desde tu ordenador cual memoria USB fuese? Claro que en el uso de iTunes como intermedio muchos preferirán éste por motivos personales, otros no. Pero la contra de usarlo y en el que me he visto afectado un sin fin de veces, es que tengo que MANTENER mi música, imágenes apps, vídeos, podcast, libros, etc. en mi ordenador si es que los quiero seguir teniendo en mi dispositivo, o como mínimo, tener que meterlos a mi librería para poder pasarlos y para borrarlos tener que realizar toda una odisea, sé que hay una opción que se llama «organizar contenido manualmente» dentro del mismo iTunes, pero seguimos con lo mismo, TENER QUE USAR ITUNES.

    Android, la vida es sencilla, fuera de complicaciones, conectas tu dispositivo en cualquier ordenador y no tiene la limitante y restricción de poder meterle lo que yo quiera en el ordenador que yo quiera (Otro punto malo de iTunes ¿En iOS se puede?), tu dispistivo es como una carpeta más en tu ordenador y listo.

    ¿Programas de terceros sin usar iTunes? veamos ¿En verdad tengo que tener la necesidad? digo, para hacer esto, y como ejemplo a lo que acabo de decir, tengo que llevar ese iTunesTool a todos lados en una usb para poder meterle cualquier contenido desde cualquier pc, ¿En serio es necesario tener que hacer eso sólo porque te obliga Apple a usar su iTunes? no pues si…

    Sincronización, aquí ya es más cosas de preferencias, unos son felices con iCloud, otros con Google Drive, pero déjame citarte; «Se pueden descargar aplicaciones sin iTunes, se pueden hacer copias de seguridad y subirlas a iCloud, también se puede descargar contenido multimedia (vídeos, música, películas…), gracias a iCloud también podemos sincronizar documentos entre nuestros dispositivos y nuestro ordenador» Lo de usar programas de terceros para no usar iTunes ya te lo expuse, lo de hacer copias de seguridad, esto a favor de android, por el simple echo de que no tengo que hacer copia de seguridad, sola se está haciendo al instante de que lo estás usando, cambié de un LG Optimus a un Nexus 4, y sólo me bastó iniciar sesión con google al prender por primera vez mi Android para darme cuenta que tenía exactamente todo y como lo tenía en mi anterior terminal, contactos, apps, fotos, configuraciones de apps, widgets, notificaciones, etc. Lo de descargar contenido, como vídeos, música, películas… ¿Qué crees? En android también se puede, y sin pasar por caja como con iTunes o iCloud, vamos, hasta desde el mismo navegador se puede. Y ya que si hablas de iCloud como almacén de contenidos, digamos que Google Drive va un paso adelante, en docs puedo editar un documento en tiempo real mientras se ve reflejado en mi ordenador. Y lo último que dices de «Incluso podemos actualizar a la última versión disponible o restaurar nuestro dispositivo al estado de fábrica y recuperar la copia de seguridad, y todo, absolutamente todo sin necesidad de conectar nuestro iPhone o iPad al ordenador para usar iTunes.» Veo que a ti es quien te queda lo de Decir eso es demostrar que hace años que no se usa iOS, ¡perdón! ANDROID, todo eso se puede y más desde antes en un android, creo que en iOS se podía a partir desde iOS5 o algo así, ¿No? no recuerdo bien, en Android desde sus inicios.

    Punto 5.- «Bluetooth y formas de pasar archivos entre terminales»

    Lo admitiste y está bien, el bluetooth de iOS viene capado, pero es necesario tener Jailbreak (Cosa que en mi iPhone 5 con iOS 6.1.3 no puedo) para poder hacer uso de él, ah, y en los que se puede porque tienen la suerte de tener el suyo con Jailbreak (Si, se necesita suerte por muchos factores) ¿Qué tan de lujo les va el recibir canciones de algún nokia, recibir videos y ¿Tonos??

    Y bien que si para pasar archivos entre dispositivos con apps de intermedio como las que mencionas, muy bien por esas apps, ya que Apple no hace su trabajo y como siempre, tienen que depender de terceros para eso, pero les recuerdo, aunque se pueda en iOS, Android le sigue ganando por goleada, ya que hasta apps se pueden pasar, launchers, live wallpapers o cuanta mariguanada se les antoje (Sin mensionarles que las apps pueden convivir entre si y pasarse los archivos entre ellas mismas y manipularlos a su antojo)

    Bueno, creo que hasta aquí llego mi respuesta, realmente estoy algo cansado ya que en México estoy madrugando y tengo que ir a dormir, espero que mi comentario se publique y se tome en cuenta como lo dije en un principio, y claro que tú no estás intentando convencer a nadie, se supone que el iOS y Android son los que tienen que hablar por si mismos, y aquí van a ver comentarios positivos y negativos, defensores y ofensores de sobra, todo queda en lo personal y que también la rivalidad sirva para dar a notar puntos fuertes entre cada uno de los sistemas, para los que estén mal informados, se informen.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Tremenda repuesta amigo, más fundamentos imposible.

  10.   iPhoneator dijo

    Seguro que no hablan de la EFICIENCIA que tiene IOS frente a ANDROID eh? Esas cosas se la guardan. Le dará verguenza decir que un iPhone5 con 2 nucleos + IOS fluye mas rápido las aplicaciones que un Xperia Z + Android 4.1 verdad?? Que en Benchmark iPhone5 sacó 1700 (2nucleos) y XperiaZ 1900 (4nucleos). Señores de android os diré sólamente una cosa.. Tan verdadero es la inutilidad de nuestro Bluetooth como que Android JAMÁS será mas rápido que IOS. Android siempre será un Sistema Operativo Tosco, lento, poco eficiente y al que hay que meterle grandes dosis de RAM, MHz simplemente para que fluya con normalidad. Que es mas bonito?? Vale. Pero eso se resuelve cuando le hacemos el JailBreak y hacemos con nuestro iPhone lo que nos sale de «ahí» básicamente. Veremos a ver que pasa cuando saquen este año IOS7 será el momento para callar alguna boca que otra en diseño. Como siempre he dicho iPhone-IOS no está hecho para cualquiera. Aun no he visto a ningun peque con el. Todos tiene Android dado que la CALIDAD se PAGA.
    Saludos!

    1.    Jose andrade dijo

      lo que mas me molesta es que los fanboys como ustedes vengan a insultar a android cuando esta web es para leer y opinar, dices que iOS y los iDevice son calidad? hasta los fabricante chinos de android… estan igualados en calidad y mucho mas baratos, apple se fia de que es una empresa prestigiada y por eso lo hacen adema iOS es eficiente???? que me dices del bug que venia desde la primera version de iOS que dejaba hacerse pasar por alguien mas en los SMS? un sistema operativo, intuitivo, facil de usar… Poco eficiente… falta de diseño que dudo que en iOS 7 sea algo grande, ademas dime si apple es tan grande por que han sacado el iPad Mini, y lo que se viene… iPhone low cost, un Phablet… apple se queda atras y estan humillandose ya que sacar ese tipo de dispositivos jamas estuvo en mente cuando era » la gran manzana «

      1.    Gnzl dijo

        Cito cambiando dos palbaras, para que veas que te hablas a ti mismo «lo que mas me molesta es que los fandroids como ustedes vengan a insultar a iOS cuando esta web es para leer y opinar…»
        Se te ve el plumero!

        De verdad, pocas veces me veréis a mi insultar a Android, no tengo ninguna necesidad, compro lo que me da la gana porque me da la gana, y no tengo que convencer a nadie de nada, no entiendo como algunos sentís que tenéis que enseñarnos algo…

        1.    Jose andrade dijo

          Yo no trato de enseñar nada a nadie, solo doy mi opinion ya que si para ustedes iOS es tan perfecto… por qur esta lleno de bugs y errores? ademas segun el la calidad, un 4S 500€? pfff con eso me compro 2 android de mejor potencia, no soy un » fandroid » solo si ustedes defienden tanto a iOS cuando ueremos hacer un debate justo y de opinion, nosotros defenderemos a android, y ya he dicho yo use iOS desde 3.1.3 hasta 6.1 y fue lo mismo de siempre pero, claro! es apple! todo es mejor cuando ellos lo fabrican!

          1.    DonVito dijo

            Jejejeje iOS lleno de bugs?? Estás seguro de lo que dices o hablas desde la ignorancia, lugar desde el que hablan los incultos..

            TODO sistema operativo tiene Bugs, TODOS. No existe el sistema operativo perfecto 100% libre de bugs…

            Partiendo de esto, habría que ver que sistema operativo tiene los bugs más graves… y créeme que iOS no es el que sale perdiendo…

            Busca sobre el bug en los S3, el que se podía borrar su contenido remotamente… por ejemplo…

            …o del «agujero» de la batería, que tanto intentan solucionar en las roms cocinadas…

            1.    Jose Andrade dijo

              Agujero de la bateria? te suenan 3 actualizaciones de iOS para intentar solucionarlo? :3 jaja todo sistema operativo tiene sus bugs pero valla que los de iOS son bastante notables

              1.    Fanboy2 dijo

                3 actualizaciones para solucionarlo?? Dónde?? Cuando?? Jajajaja la bateria de mi iPhone5 me ha durado EXACTAMENTE lo mismo en 6.0.1 y en 6.1.2 así que déjate de memeces y cómprate un LG que dicen que le dura 4 días xD!


          2.    Fanboy dijo

            Bueno eso de que con 500€ te compras 2 androids de mejor potencia hay que verlo jajajajajaja!! Te recuerdo que el S3 vale 400€ y va por dentras de iPhone5 en velocidad xD! Así mejor ahorra y comprate un S4 aunque te advierto que el próximo iPhone le dará para el pelo.

      2.    iPhoneator dijo

        FanBoy??Jajajajajajaj mas bien realista! o es que acaso algo de lo que he dicho es mentira?? Si fuera fanboy (cosa que tu eres con android) no admitiría la inutilidad del bluetooth de iOS no crees? Si quieres hechos vete a Youtube y mira todos los videos que hay comparando terminales y saldrás de dudas. He estado en android muchos años y la velocidad, eficiencia que me ofrece iOS no me la ofrecía Android. Cierto es que el tema de seguridad se puede mejorar pero ningún SO es perfecto. Todos tienen sus fallos. Tampoco se comenta absolutamente nada de que IOS e iPhone es como un Pene y un Varón (Viene todo de casa) no como Android que existe multitud de versiones y hay que adaptarlas a los dispositivos pertinentes. Todo tiene sus PROS Y CONTRAS pero hoy por hoy IOS es el sistema operativo mas rápido del mundo y no os quepa la menor duda que mejorará.

    2.    Pol Brrbs dijo

      Por favor! No me creo que estes comparando un Xperia Z con un iPhone 5. Para empezar, estoy bastante seguro de que en la mayoria de benchmarks sale como ganador el Xperia, pero…para que esmentarlos! Y si me defindes que el iphone es personalizable con el Jailbreak, es etonces quando tendriamos que comprar un iPhone jailbreakeado contra un Android con Jelly Bean (si no lo has entendido, android no necesita modificar software para ser personalizable)

      PD:ahoar en serio, fui fanboy de apple durante muchos años, pero quando apple saco el iphone 5 ya dejo claro que su papel en el mundo de la tecnologia tiene que cambiar o acabar. Por eso ahora tengo un S3 y la verdad esque estoy mucho mas contento que quando tenia el iphone

      1.    Jose Andrade dijo

        lo mismo digo yo! fui fanboy desde el firmware 3 hasta 6.1 pero la verdad el iphone 5 es decepcionante… que ocurrio con la innovacion de apple? Copiar la pantalla de 4 pulgadas para intentar alcanzar a samsung? cambiar el diseño del terminal? y en cuanto a software e.e iOS 6 no deberia llamarse 6 como ya dijo BigBoss tendria que haberse llamado 5.2 o 5.1.2

        1.    PerroFlauta dijo

          Lo mismo ha hecho Samsung ahora de S3 a S4 agrandar la pantalla! El resto es totalmente igual.. de eso no hablas??

          1.    Pol Brrbs dijo

            Si que es cierto que samsung a agrandado la pantalla, pero por que esta siguiendo su oja de ruta comercial. Pero appel solo ha sacado el iphone de 4 pulgadas porque la bajada de ventas ya era desmesurada.

  11.   Villa dijo

    Ya se que no soy un gran desarrollador ni lo pretendo.
    Se por experiencia que Android es muy flexible pero su gestión por mucho que lo defiendas siguie estando a años luz de iOS. solo hay que recordar ciertos temas como son los focos usando los tabs y webview y así cientos de fallos y no me refiero a fallos del programador novato sino tambien del experto y si tu eres un programador de Android lo habras sufrido y lo seguiras sufriendo.
    En iOS estas algo mas atado pero tambien es muy fexible y lo mejor de todo funciona todas las arquitecturas de diseño a la perfección da lo mismo lo que uses todo funciona bien.
    El adaptar las aplicaciones a las pantallas es normal que se tengan que adaptar aunque siempre han funcionado en modo compatibildiad. Claro que eso no ocurre en Android ya que todo es uno y si quieres tener diferentes diseños para diferentes pantallas o dispositivos lo tienes que realizar practicamente a pedal cosa que en ios no sucede ya que puedes diseñar las pantallas de un modo mas intuitivo y mas agil.
    y te sigo diciendo que no soy un experto me considero mas un novato pero ayuda mucho mas para programar ios que android y me creo que la gran mayoria que dice que es un experto en Android es mentira y son amateur que tienen aplicaciones en android porque es gratis y para probar todo vale ya que no pasa por ningun filtro.

    1.    xopen dijo

      Programar una app para Android y subirla al play store requiere un solo pago de 25 Euros, gratis lo que se dice gratis no es. Otra cosa igual la Play store… menudo caos! solo mira lo que vende uno y otro… la play store es un desastre.

  12.   alfon_sico dijo

    Estoy bastante de acuerdo en lo que dices. Pero a pesar que últimamente ya me aclaro con iTunes, llevo desde el 2008 haciendo uso del iPhone y no hay programa que peor he llevado que el iTunes. Me costó enterarme de la gestión de bibliotecas, sincronización con el dispositivo del contenido y demás actuaciones del programa. Y me consta que no soy el único.

    Que hemos mejorado, sí: como comentas ahora no necesitamos iTunes para casi nada 😉

  13.   Da82 dijo

    La Sinde os dejó las neuronas fritas: «“¿Y cómo meto la película que me he descargado de internet sin iTunes?”. Pero es que no estamos hablando de pirateo, al menos yo.»

    Eso no es pirateo.

  14.   Asier dijo

    A lo mejor ese es vuestro problema, qué veis a alguien que es experto y ya le tildáis de fan por que no os gusta lo que dice. A mi me enseñaron de pequeño a leer/escuchar a los que saben.
    Como he dicho antes yo también soy programador, he estado 3-4 años con Android y nadie me obligaba a comprarme un iPhone 5 (lo hice el mismo día que salió porque no soy ningún fan y experimento por mi mismo), y ahora objetivamente me siento «capado». Pero claro, como soy programador, ya es que me lo estoy inventando y me apetece desprestigiar el iPhone, total me gaste 670€sólo para criticar.

    PD: Atarrabi me alegra ver gente que habla desde la experiencia entre tanto fanboy.

  15.   luis dijo

    mmm mira la comparativa de ambos es muy grande,yo tube un iphone 3gs luego un 4s y podia hacerles Jailbreak ya qe entendia bien a materia.pero me aburrio su sitema monotomo y limitado.usar ese maldito itunes para poner una cancion es horrible.no podia escuchar radio ni enviar una imagen,algo qe es basico hoy en dia. aun con Jailbreak me seguia siendo limitado,ya qe no todos los steak de cydia.funcionan bien. de tanto me compre un galaxy s2.lo cual cambio completamente un sistema libre,sin ataduras y los conceptos de qe android es mejor que ios en mi es totalmente verdadero,y eso qe dicen qe el android se traba y ios no ,eso es un mito porqe mi galaxy s2 no se traba nunca almoenos qe sea una app no compatible(lo cual en ios igual me pasaba) asi qe nada de otroo mundo.

  16.   Juan Camilo Moreno Alzate dijo

    Gracias por ser tan claro con todos los conceptos y dar por sentado que hay muchas cosas que se dicen de iOS que no son ciertas………. Mi preferido es iOS.!!!!!

  17.   Francisco Ruiz dijo

    Nunca he querido decir que sea peligroso o complicado hacer el Jailbreak en iOS, lo único que he dicho que para cambiar la apariencia de Android no es necesario realizar ningún proceso de estos, con tan solo descargarse un Launcher es suficiente.
    Jamás he comparado el root con al Jailbreak y todo el contenido de mi artículo está orientado a terminales sin root ni Jailbreak, una simple comparación pura y dura.
    En cuanto a lo del Bluetooth creo que tampoco he exagerado nada de lo que he dicho.
    De todas maneras y por lo que nos toca creo que cada uno defenderá lo suyo, aunque te pediría que trastearas un poco un terminal decente con Android y después comentaras tus impresiones.
    Saludos.

  18.   Elohimran dijo

    Yo tambien soy o era usuario de ambos sistemas, tenia un iPhone 4, y la verdad me encanto todo, porque me facilito la vida, yo uso el telefono para negocios, manejo 5 cuentas de correo diferentes, soporte remoto etc, bueno todo eso podia hacer con mi iPhone sin encender mi lap, que decir, iPhone es bueo la verdad, la tunee a mi gusto, Tweaks de cydia, estar al tanto de los nuevos Tweaks y actualizaciones por estos medios como Feeds, me meti de lleno, quería meterme tanto que quería hacer una App para iOS y adaptarla a mi necesidad y despues poder venderla en la App Store, pero la limitacion, se tiene que tener MAC para programar apps para iPhone, intente con VMWare con un Hackintosh en una Virtual pero no se porque a mi nunca pude iniciar el sistema jeje, la cosa es que eso era una limitacion para mi, pero igual no lo necesitaba tanto ya que iOS, tweaks y Apps terceros te permitian trabajar mas facilmente en tu iPhone, ya no recuerdo cuanto tiempo la use, creo unos 2 años o año y medio, pero si me acostumbre mucho.

    A lo que voy, aun teniendo un terminal de gama alta, veia como la competencia le venia dando sombra, y hasta que un dia pense, hay que probar un Android, y claro aqui viene para poder comparar un iPhone iOS con Android, y es el terminal que escojamos, como tenia un iPhone 4 gama alta, logico que para poder cambiarme o probar otro terminal de otro sistema, tenia que estar a la altura de eso, y como se da uno cuenta, primero el precio, luego la cantidad de recomendaciones que haya o comparaciones haya en internet, asi me base yo, yo me decline por un Samsun Galaxy SIII, y que decir, al principio la migracion fue dificil ya que no sabia nada de Android ni como rotear, ya que cuando llegaba un correo, tenia que responderlo con mi iPhone, pero la cosa fue cambiando cuando poco a poco fui viendo las bondades del telefono y su sistema Android, y aqui cada uno tienes sus propios gustos, y cuando fui descubriendo el telefono y su sistema ps veia mi iPhone y ps le decia que era hora de abandonarlo jeje, al final, me di cuenta que este telefono(no se si todos en la gama alta de Android lo tienen) ya venian integrado funciones o utilidades de fabrica que en el iPhone tenia que tener hecho Jailbreack y varios Tweaks para poder trabajar facilmente.

    Lo que me ha gustado de Android es la mentalidad de un grupo de desarolladores donde no depende de uno, sino que es codigo libre y uno puede hacer con el sistema lo que sea, y claro eso conlleva a tener ROMs algo inestables, y algunos bugs, pero eso no es problema para mi, porque puedo ir probando ROMs cambiando, y mis datos apps y demas, se restauran solos, eso tambien me gusto de este sistema, en cambio en iPhone cuando me tocaba Restaurar, tenia que empezar desde cero, Restaurar, Jailbreak, agregar repos, buscar los Tweaks que habias instalado o bueno si habias hecho un backup de repos y los Tweaks con un App del mismo Cydia era mas facil pero aun asi tenias que pasar por Cydia y el Jailbreak para poder regresar a sus estado anterior(tambien se puede por OpenSSH via terminal desde la PC, pero aun asi habia que instalar los tweaks una por una).

    Al final la verdad a los que leen esto, el gusto es de cada quien pero es bueno este tipo de comentarios ya que igual yo me base mucho para comprar un iPhone, y de igual forma me base en muchas paginas para comprarme un Android, asi que he probado ambas y no estoy en contra de ninguna de las 2, solo que comenté la experiencia de ambos sistemas, y terminando que todos mis familiares tienen iPhone, desde el iPhone 3gs hasta el 5 y un iPad mini, pero cuando me compre mi Galaxy SIII, la verdad ps se quedarón a medias ya que vieron como es que el iPhone ya tiene competencia y si no se apura a inovar seguro lo van a rebasar, estoy al tanto de iOS 7 yaque como digo, que yo trabajo de eso,de aplicar Jailbreak y tweaks a los iPhones por aqui en mi Pueblo Grande como dicen, y aqui el Bluetooth es necesario, y en ese tema tambien ya la comentaron, finalizando, cada uno tiene gustos, y los motivos por el cual tuve que vender mi iPhone 4 cuando tenia el galaxy, simplemente no la usaba y ademas las funciones del telefono Galaxy SIII, me encantaron como hacer Fotos cuando se esta grabando Video, hacer pausa, poder grabar Llamadas telefonicas(a veces es necesario esto para usarla para pruebas(en iPhone busque algun tweak o app, pero ninguna encontre o habia uno pero tenias que pagar por llamada)), Reproducir Videos en una ventana emergente en todo el telefono, que puedes ver tu correo o alguna otra tarea y siempre estara una ventanita de tu video en reproduccion, muy util para mi cuando tengo necesidad de hacer otra tarea sin perder de vista el videoclip, tambien la nueva Opcion Multiventana(solo compatible con apps que hayan integrado esa funcion) este sirve por ejemplo dividir la pantalla para 2 apps al mismo tiempo media pantalla para Facebook y la otra para crear correos ambos almismo tiempo estan abiertos, puedo contar un poco mas pero eso son las ventajas que le encontrado, siempre habra desventajas entre ambos pero a mi experiencia no son necesarios. como Android es abierto y cualquiera puede programar(eso tambien conlleva a crear apps innecesarios, y eso estan estan en todas las Stores), pude crear una app a mi necesidad y ya con eso poder venderla por si alguien le sirve en la Pla Store.

    Si alguien quiere comprar un iPhone, les recomiendo un iPhone 4, ya que la 4s y la 5 no tienen gran novedad y no vale la pena invertir muchos dolares mas por casi nada de novedad, o bien esperar el iPhone 5s y asi ver que novedades trae, para que valga la pena la inversion, muchos de mis familiares sequedaron decepcionados con su iPhone 5, ya que es igual a un 4 hablando de funcionalidades, asi que pueden comprar un iPhone 4 o bien esperar al iPhone 5s que rumores la daran a conocer en Julio o Agosto pero creo que saldra hasta Noviembre o Diciembre en las tiendas.

    Si quieren comprar un telefono Android, les recomiendo de la gama alta para que luego no digan que le falta esto o aquello, las marcas… HTC One, Nexus o un Galaxy S4.

  19.   xopen dijo

    Cualquiera que entienda un poco sobre objetive-c y Android(Java en sintaxis) que haya programado las mismas aplicaciones para Android y para iOS que tenga nivel para hablar de plataformas te dira sin duda que iOS es una delicia, es un placer hacer aplicaciones y en android… que decir se puede hacer todo y bien pero cuesta, cuesta mucho mas todo esta patas arriba en Android. Para mi lo mas impresionante de todo esto es que cuando tocas con el dedo la pantalla del iPhone todo se para en iOS internamente diciendo EH! que me han tocado! tu dedo en ese momento es el centro del universo y lo mas importante para el sistema operativo, en Android eso no pasa cuando tocas tiene que recorrer un largo camino(de ahi ese paroncito a veces) hasta que hace lo mismo EH! que me han tocado!, y eso no se puede arreglar, solo escribiendo otra vez el sistema operativo Android.
    Sin hablar de samsung y su mania con tocar el kernel de Android….

    1.    Villa dijo

      Estoy contigo. Esto es lo que hace tambien que un sistema operativo sea mejor que otro.

  20.   POMPAS81 dijo

    yo e tenido los dos tanto ios,como android,pero ahora haber si lo entendeis,iphone 5 dos nucleos,s3,s4,z,one… 4 nucleos,esperiencia de juegos claramente carga mucho antes los juegos el iphone sea por lo que sea lo carga antes,la fluided que da un iphone 5 en juegos se esta viendo ahora con los moviles android tipo z,one,s4,camara de fotos mucho mejor la de iphone5 podeis buscar en cualkier lado que esta a la altura del one,z,incluso el s4 es peor en los analisis,
    fiabilidad del sistema,claramente es mas fiable y falla menos el ios que android..(ya pero eske ios no puedes hacer casi nada ni widgets ni poner la hora del tiempo en el escritorio ni na) claro esta,pero esos es independiente de cada sistema y lo que deje o no hacer,de que me vale poner mil widget en el escritorio,si luego a la hora de hacer algo se relentiza por esos mil widget.
    RMA ni mencionar que el mejor es apple pero con diferencias.esto creo ke no hay dudas.
    y solo teneis que ver que ningun sistema es perfecto pero señores, un sistema cerrado SIEMPRE SE VA A VER BENEFICIADO EN RENDIMIENTO,SIEMPRE LE PESE AL QUE LE PESE.

    SINO…. PORQUE PARA HACER EXACTAMENTE LO MISMO,IPHONE5 TIENE 2 NUCLEOS Y ANDROID 4 E INCLUSO SALE PERDIENDO ANDROID MUCHAS VECES,SEÑORES LA POTENCIA (NUCLEOS,GHZ RAM) SIN CONTROL( BUEN SISTEMA OPERATIVO) NO SIRVE DE NADA.SALUDOS

  21.   ramonx dijo

    Yo sigo usando ios ademas tengo el iphone 5 y todos debemos decir la verdad se esta quedando atras y entre iphone y iphone no hay grandes diferencias.

  22.   CArlos trejo dijo

    Amigo no seas Ardilla y ya supera que Android es mas abierto que iOS, tus argumentos no tienen mucha validez y te basas en cosas que no cualquier usuario hace, por ejemplo, no todos los dispositivos tienen Jailbreak en iOS 6.1.3, y los que tienen es thetered, no creo que todo mundo sepa hacer estos procedimientos y luego hasta una restauracion se vuelve tediosa, lo digo porque yo lo he hecho cientos de veces; en Android no necesitas root para hacer muchas cosas que en iOS no haces.
    Sinceramente yo NO regresaria a iPhone ya que con mi Nexus 4 estoy mas que satisfecho (espero con ansias el 5), para estas en el tema de iOS me basta con un ipod touch.

  23.   CArlos trejo dijo

    Por cierto los que hablan de su iPhone 5 con dos nucleos y pongan a Android como una bestia en Hardware, ponganse a leer un poco sobre la GPU y la arquitectura para que no hablen por hablar, que confunden a usuarios que no estan muy relacionados en temas de este estilo.

  24.   Nokia1100 dijo

    Monton de imbeciles!!! Acaso ganan algo convenciendo al otro de que lo que uds usan es mejor que cualquier otra cosa… Solo faltan los usuarios de BB10 y WP8, y se completa este circo con sobrepoblacion de payasos!.

  25.   ☣ Little Geek ☭☢ dijo

    Si quieres transferir cosas también puedes usar las múltiples aplicaciones de archivos en la nube como Box, Dropbox o también usar Bump, chocas los iPhones entre si y ya. ^3^

  26.   Guest dijo

    Para transferir archivos entre dispositivos iOS también se pueden usar servicios como Dropbox o Box, o también por Bump, chocando los dispositivos.

  27.   tiamath dijo

    Sinceramente , como feliz poseedor de un Iphone 5 y un Note 2 he de decir que Ios desgraciadamente se ha quedado atras.
    Hasta hace tres dias la enorme diferencia de fluidez de cualquier Iphone con los terminales gama alta de android y una tienda de aplicaciones muy superior en calidad y cantidad como era la appstore hacian que lo soso/simplista de la interfaz y las limitaciones de IOS merecieran la pena. Yo he tenido todos los Iphone y como me gusta probar hacia el cambio y siempre acababa volviendo. Android no tenia en mi opinion y me contara lo que me contara el fanboy de turno una experiencia buena de usuario, lento, torpe, conatantes FC, las aplicaciones eran en su mayoria cutres, sin juegos.

    Pero nada en la vida permanece igual y mientras Apple se ha dormido en los laureles y no ha evolucionado practicamente nada un sistema, que todo hay que decirlo siempre funciono y funciona a la perfeccion, desde su nacimiento en 2007, Android ha evolucionado muchisimo, ganando madurez, fluidez y estabilidad hasta tal punto que entre mi note 2 y mi 5 no noto ninguna diferencia en fluidez: NINGUNA. Si a eso le sumamos que la play store ya tiene aplicaciones de nivel en cantidad y calidad similares a la appstore (exceptuando en juegos donde sigue siendo el rey) la resultante es clara: a igualdad de condiciones la falta de limitaciones de Android marca la diferencia ofreciendo siempre en mi opinion una experiencia de usuario superior.

    Aun asi uno sigue leyendo el: yo estuve en android y no tiene nada que ver… y se pregunta si la gente no entiende que las cosas cambian y que aunque lo que exponias hace unos pocos meses podia ser cierto, ahora no tiene necesariamente que serlo.

    Esperemos que Apple rectifique rumbo y empieza a entender que en pleno 2013 un smartphone no puede tener las limitaciones que ios tiene a dia de hoy, esas limitaciones que hacen que muchas personas con criterio y personalidad (entre las que se puede incluir al mismisimo Woz) entiendan que se ha quedado, no como dicen muchos (en mi opinion equivocadamente): obsoleto, pero si algo rezagado.

    Un saludo

  28.   Roberto dijo

    Jsilbreak no es aprobado por apple caemos en la ilegalidad. En cambio en Android me gusta una aplicacion de un amigo y me pasa el apk por bluetooth (mueran de envidia, android es mas social).
    Para los que comentan que ios es rapido pues mi Android es mas rápido que mi PC ( nexus 4) . ios es rápido en hacer que , nada? Rapidez para un sistema limitado, woow

  29.   Wallabee dijo

    Yo me he pasado de iPhone a Android, y estoy muy contento en general con el cambio, pero es cierto que hacer Jailbreak es un momento mientras que hacer root es mucho más complicado. Y quien diga lo contrario o es un mentiroso o un ignorante que habla sin saber.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Todo depende del terminal Android que tengas, por ejemplo hacer root a un Nexus o un Galaxy es bastante sencillo.

      2013/4/28 Disqus