El lanzamiento por fascículos de la nueva gama de portátiles «Pro» de Apple ha enfurecido a parte del personal, sin embargo, las cosas de Palacio van despacio. Una buena noticia para quienes lo reservaron en las primeras tiradas, y es que se están confirmando los envíos para esos usuarios, por tanto, las primeras unidades del nuevo MacBook Pro de Apple estarán en las casas de sus nuevos poseedores a partir del lunes. No obstante, no cambian las fechas de los pedidos que se puedan realizar ahora, que siguen teniendo de diez a doce días de espera, como mínimo.
Parece que varios lectores del sitio web 9To5Mac han comunicado a su equipo de redactores que UPS está confirmando los envíos de los dispositivos con entregas estimadas para el próximo lunes. De este modo, parece que los envíos de los productos reservados el día 27 de octubre están al llegar. Pero como hemos dicho, los pedidos en el sitio web siguen manteniendo un plazo de entrega bastante elevado.
No parece haber diferenciación entre el modelo de 13 y de 15 pulgadas, al parecer están recibiendo las notificaciones del envío de forma indistinta.
De este modo, podemos estimar que los plazos de entrega comenzarán a reducirse aproximadamente para diciembre, ya que a Apple le gusta asegurarse un buen stock para las compras navideñas, la época en la que más contenido de electrónica de consumo se compra en las tiendas. Sin embargo, el MacBook Pro no ha estado exento de polémicas, muchos han sido los medios que se han avalanzado contra el último proyecto de Apple intentando desprestigiar su potencia y sus prestaciones, cuando la realidad es que no se puede encontrar en el mercado ningún dispositivo portátil que cuente con la tecnología TouchBar, ForceTouch ni el teclado con mecanismo de mariposa. Así son las cosas, y así es como os las contamos.