Apple es una de las pocas compañías que ha declaro en muchas ocasiones su compromiso con el medio ambiente y como prueba de ello, podemos ver como la gran mayoría de sus instalaciones, incluyendo los centros de datos, son abastecidos a través de paneles solares, al igual que la mayoría de las proveedores con los que trabajan, principalmente en China.
Pero además, también mantiene un firme compromiso con la procedencia de los materiales necesarios para la fabricación de los componentes de sus dispositivos. La compañía con sede en Cupertino ha publicado el informe correspondiente a 2018 en el que nos muestra como sigue profundamente comprometido con el abastecimiento responsable.
Apple ha presentado este informe ante la SEC, el organismo que se encarga de proteger a los inversores y mantener la integridad de los mercados de valores en Estados Unidos, para seguir demostrando su compromiso con los productos utilizados para la fabricación de sus productos y que estos no proceden de zonas en conflicto o que financian a grupos armados.
En este informe, Apple afirma que sigue comprometida con la defensa de los derechos humanos en toda su red mundial de proveedores y trabaja para salvaguardar el bienestar de las personas involucradas en su cadena de suministro de donde provienen los materiales.
Apple afirma que no utiliza materiales en sus productos que no financien directa o indirectamente a grupos armados o que procedan de zonas en conflicto. A 31 de diciembre, y por cuarto año consecutivo el 100% de las fundiciones y refinerías identificadas en la cadena de suministro de Apple participaron en un programa independiente de auditoria de minerales en conflicto para el coltán (columbita-tantalita), casiterita, oro , wolframita y sus derivados como el tántalo, estaño y wolframio.
Tanto el tántalo como el estaño y el wolframio, se denominan de forma conjunta 3TG. De las 253 fundiciones y refinerías de 3TG que trabajan actualmente para Apple a 31 de diciembre, la compañía no encontró ninguna base razonable para afirmar que algunas de ellas estuviera financiando o beneficiando directa o indirectamente a grupos armados.