En 2020 muchos más dispositivos serán compatibles con la tecnología 5G. Esta tecnología se ha venido demorando en algunos casoso, como en Apple, debido a los retrasos en el desarrollo de tecnología para sus productos. Sin embargo, ya hay proveedores de componentes necesarios para el ensamblaje del iPhone con tecnología 5G que se frotan las manos ante un 2020 repleto de pedidos. Se espera que varios productos de Apple llevarán esta tecnología, como el iPhone 12, que se presentará en septiembre de 2020, con el que se podrá navegar a velocidades superiores a 800 Mb/sg.
Los avances tecnológicos en torno al 5G generarán muchos beneficios
Los dispositivos móviles llevan un interior repleto de componentes que les proporcionan la estabilidad energética y la capacidad de realizar todo lo que vemos en el software. Sin embargo, la inclusión de nuevas tecnologías hace que el hardware avance de forma paralela. Es el caso de la integración de la tecnología 5G. El iPhone tendrá que modificar sus componentes para adaptarse a los nuevos requisitos de esta red.
Uno de los componentes esenciales son los condensaores de cerámica multicapa (MLCC) diseñados en chip y presentes en casi la mayoría de los dispositivos. Utilizar la tecnología 5G implica utilizar un 30% más de MLCC que con la tecnología 4G. Estos componentes están fomados por un gran número de condensadores individuales apilados unos sobre otros. Además, están conectados en un circuito paralelo permitiendo almacenar energía a la vez que manteniendo la carga eléctrica del interior del dispositivo.
Uno de los proveedores de Apple de este componente es Taiyo Yuden Co y desde hace unos meses trabajan con pronósticos de crecimiento enormes debido al interés de estos componentes por grandes empresas tecnológicas del mundo y una de ellas es Apple. Las últimas informes apuntan a que el iPhone 12 podría tener el chip 5G más avanzado del mercado. Por lo tanto sus componentes irían a la par. Veremos si finalmente la gran manzana hace enormes pedidos de MLCC a Taiyo Yuden o si, por el contrario, prefiere elegir otros proveedores para garantizar el gran número de ellos que adquirirá durante el 2020.