Llevamos varios días hablando de una supuesta desaceleración en la producción del los modelos estrella actuales de Apple, entre los que encontramos el iPone 6s y el 6s Plus, al parecer debido a la baja demanda de estos nuevos dispositivos en el mercado. Sin embargo, según os informamos ayer, esta posible reducción podría verse motivada por inminente inicio de la cadena de montaje del nuevo iPhone 6c que se presentará dentro de un par de meses, según apuntan los últimos rumores, junto con la segunda versión del Apple Watch.
Poco a poco están apareciendo más proveedores de los diferentes componentes del iPhone que afirman en las últimas semanas, comenzando a finales de noviembre, los pedidos de componentes para el iPhone 6s y 6s Plus se habían reducido en un 30 %. Para intentar dar algo de luz al asunto, la publicación DigiTimes acaba de publicar los datos económicos de varios de los proveedores de los diferentes componentes de Apple.
TPK Holding ha anunciado unos beneficios de 235 millones de dólares durante el mes de diciembre de 2015, lo que supone una caída del 37,91 con respecto al mes anterior y un 41,24 % si lo comparamos con el mismo mes del año anterior, es decir, 2014. General Interface Solution, afirma que sus beneficios han bajado un 31,91 % durante el mes de diciembre de 2015.
La bajada en la producción está obligado al fabricante Foxconn a adelantar las vacaciones de muchos de sus operarios mucho más pronto que en ocasiones anteriores, en las que la fecha del nuevo año chino se acerca. Este año, si finalmente se confirman todos los rumores que están rodeando al nuevo iPhone 7, Apple podría dar una vuelta de tuerca tremenda al concepto que tenemos de un smartphone de la compañía, pero hasta septiembre no podremos salir de dudas.
2 comentarios, deja el tuyo
Esto huele a iPhone 7 antes de verano
Esto huele a que las ventas del iPhone 6 no han sido buenas, ningún iPhone 7 este sale en septiembre o octubre como siempre,