Los proveedores de componentes para el iPhone reducen su pronóstico de ingresos

El iPhone XS y XS Max triunfaron desde el momento en que Apple los presentó hace ya casi dos meses. Sin embargo, desconocemos el número de comoponentes vendidos y cómo se ha repartido todo el espectro de la sociedad entre los tres iPhone actuales: XS, XS Max y XR. Lo más seguro es que la gran manzana tuviera unas previsiones, pero según los últimos informes la producción de los iPhone va a disminuir.

La información proviene de la empresa AMS AG, un fabricante de componentes para todo el complejo Face ID que llevan estos tres nuevos iPhone. Los ejectuvios de AMS AG han anunciado un descenso del pronóstico de ingresos debido a que «un cliente importante» ha modificado su demanda.

El dilema sobre los iPhone y el pronóstico de ingresos

Realmente para Apple los ingresos importan, pero no es lo más importante. Si lo analizamos, con el paso del tiempo Apple está vendiendo menos dispositivos (no hay una gran diferencia), pero a un precio mayor. Eso quiere decir que se mantiene el ingreso aún veniendo menos productos. Aunque esto no es lo idóneo, Apple estudiará las causas y analizará hacia donde quiere focalizar sus intereses de venta.

Sin embargo, no podemos estar seguros de un descenso en los ingersos hasta el mismo día en que Apple nos presente los datos financieros del último trimestre fiscal. Pero lo que si podemos hacer es fijarnos en los fabricantes a los que la gran manzana compra los componentes para montar sus dispositivos. Es el caso de AMS AG, un fabricante con sede en Suiza que se encarga de crear sensores muy precisos y de ambiente, uno de los cuales lleva Face ID. Hace unos días anunciaban un descenso del pronóstico de ingresos:

AMS dijo que la reducción [del pronóstico de ingresos] se debe a los «cambios recientes en la demanda de un cliente importante».

Se piensa que el principal ingreso de AMS AG proviene de Apple, lo que puede indicar que la incertidumbre por la venta de los nuevos iPhone habría hechoa a Apple reducir el número de peticiones a sus proveedores para evitar tener más dispositivos de los que seguramente podrían vender. Lo que ha hecho esta fábrica va en la línea de lo que esta semana ya hacían Qorvo Inc, Lumentum Holdings Inc y Japan Display Inc. Quizá todo apunta a que Apple esté reduciendo sus expectativas, sin causar temor entre los accionistas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.