Sería negar la mayor no asentir cuando hablamos acerca del éxito de los AirPods, no hay más que darse «una vuelta» por el transporte público de las grandes ciudades para cruzarte con decenas de usuarios, que si no usan unos AirPods, están usando una copia idéntica, lo que a su vez también se convierte en una señal de éxito.
Por esta razón Apple sabe que los AirPods siguen siendo un producto joven y moldeable para seguir exprimiendo sus beneficios. Apple podría cambiar el interior de los AirPods para adoptar la tecnología SiP y así permitir un mayor espacio para la batería.
En esta ocasión ha sido el equipo de DigiTimes quien ha compartido información filtrada acerca del desarrollo de los nuevos AirPods. Recientemente hemos recibido una renovación de los mismos que no han supuesto un cambio de diseño pero sí el añadido de determinadas características, como la carga inalámbrica. Al parecer, estos AirPods llegarían al mercado a finales de este mismo año 2019, algo que no tiene demasiada lógica teniendo en cuenta que los AirPods de segunda generación han sido lanzados hace menos de un trimestre, por lo que personalmente no veo conveniente dar mucha veracidad a esta fecha de lanzamiento prevista.
Estos AirPods de tercera generación contarán en su interior con un sistema de fabricación de acorde con la tecnología SiP (System in Package), combinando una placa rígida y flexible en función de las necesidades del diseño, integrando más circuitos en un único chip, lo que ayudaría a reducir notablemente el espacio que ocupan estos componentes internos y sobre todo reduciendo la complejidad de la fabricación de los AirPods, su principal inconveniente en la actualidad. Mientras tanto, los AirPods están destinados a seguir subiendo de precio y a seguir vendiéndose «como churros», de hecho creo que ni tan siquiera Apple habría vaticinado un éxito así.