Estaba claro que la escasez mundial de chips le iba a pasar factura de una manera u otra a Apple. O los pagas más caros, o te quedas sin chips, no hay otra. Y más si dependes de un único proveedor de procesadores ARM, como es TMSC.
Puede que los iPhone 13 se libren del aumento, ya que son pedidos cerrados desde hace meses, pero está claro que los nuevos contratos de procesadores que Apple está firmando en la actualidad, son con un precio de compra muy superior respecto al año pasado, si te quieres asegurar de tener stock de chips para ensamblar en tus próximos lanzamientos. Y ese sobrecoste, evidentemente, será repercutido en el precio final del dispositivo. Seguro.
Nikkei Asia acaba de publicar un informe donde detalla que los próximos dispositivos que lance Apple tendrán un sobreprecio adicional debido al aumento de precio de coste de los procesadores que incorporan. El culpable del aumento de coste es la escasez de chips mundial.
El principal proveedor de procesadores de Apple, TSMC, va a aumentar el precio de sus chips, debido a la escasez de procesadores que existe en el mercado. Parece ser que será el aumento más importante del precio de sus procesadores de toda la década. Una mala noticia para Apple, sin duda.
Los procesadores de TMSC ya son alrededor de un 20% más caros que los de la competencia, y. partir de ahora lo serán más aún. El fabricante va a invertir más de 100.000 millones de dólares en los próximos tres años para construir nuevas plantas de producción, y eso va a repercutir en el precio final de sus productos a partir de ahora.
Según asegura el informe, los nuevos precios se aplicarán a los pedidos que se cierren a partir del 1 de octubre, así que «en teoría» los procesadores que monten los iPhone 13 se libran de la subida. Veremos.