A diferencia de la mayoría de empresas, apple tiene fijado el cierre del año fiscal a finales de septiembre / principios de octubre. De este modo durante el mes de enero de 2020 ya podemos ver datos importantes acerca de cómo está arrancando el año la compañía de Cupertino, sobre todo después de las fechas importantes de ventas en todo el mundo coincidiendo con el período navideño. Sea como fuere, te traemos los detalles más interesantes que nos ha dejado el primer trimestre fiscal de Apple en cuanto a resultados, desde luego que la firma norteamericana sigue gozando de buenísima salud.
Los sorpendentes datos de la Q1 de Apple 2020
- El iPhone sigue siendo el Rey: La compañía de Cupertino basa el 61% de sus ingresos en las ventas del iPhone, y ha supuesto una crecida del 8% interanual, claramente gracias al iPhone 11 y al iPhone XR, que han sido un éxito en ventas. Alrededor de 55.900 millones de dólares este trimestre.
- Los «Wearables» más importantes: Sólo los AirPods Pro y el Watch formarían una empresa capaz de colarse en el listado de las 150 mayores compañías del mundo según Fortune, generando un crecimiento casi del 40% con respecto al año pasado. El Apple Watch goza de una buenísima salud en ventas, y el éxito de los AirPods es contrastado.
- Los servicios no se estancan: Los productos de software y basados en internet de Apple no paran de crecer, un 17% durante el último trimestre, que tampoco es mucho teniendo en cuenta la llegada de Apple TV+, pero el camino será largo.
A nivel estadístico esas han sido las cifras más sorprendentes, sin embargo Tim Cook ha dejado claro que para Apple la Realidad Aumentada es muy importante y tocará apostar fuerte por ARKit durante este año 2020. Mientras tanto la compañía de Cupertino sigue creciendo sin parar, ¿cuánto tardarán en vaticinar su desplome como cada año?
curioso que se sorprendan que los wereables y airpods se venden, cuantos iPhone activos hay en el mundo, lo que realmente sorprende es que hasta ahora vendieran, no se confundan, esas ventas no suponen clientes nuevos