Los rumores vuelven a apuntar a un iPhone 5G con sensor de huellas ultrasónico

A estas alturas de la película los rumores acerca del iPhone 2020 comienzan a ganar fuerza. Se especula con gran certeza que serán cuatro los modelos que Apple presentará en septiembre y que se dividirán en «gama alta» y «gama media», al igual que ocurrió con el iPhone 11 en el año 2019. Sin embargo, algunas fuentes han comenzado a impulsar de nuevo un rumor que dejó de oírse hace tiempo. Estas fuentes aseguran que el iPhone 5G 2020 vendrá con un sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla. Sin embargo, son otras muchas fuentes las que tiran por tierra este rumor que, aseguran, es probable pero no para este año, sino para el año 2021.

¿Veremos un sensor de huellas ultrasónico en 2020 o en 2021?

Los métodos de seguridad en los dispositivos de Apple han ido evolucionando con el paso del tiempo. Apple lanzó Face ID en 2017 con el lanzamiento del iPhone X. A partir de ese momento, todos los iPhone (salvo los SE) han llevado consigo este método de desbloqueo. El salto de Touch ID también se dio a los Mac, pero se fue de los iPad con el lanzamiento de la última generación. Es por tanto que Apple mantiene vivo su tecnología Touch ID como método de desbloqueo en muchos de sus dispositivos.

Algunas fuentes como el medio chino Economic Daily News aseguran que el fabricante de paneles táctiles GIS y Qualcomm están produciendo tecnología ultrasónica que iría ensamblado en uno de los iPhone 2020 de gama alta. Es decir, que el resultado de esta tecnología permitiría a Apple poder introducir un sensor de huellas basado en ultrasonidos debajo de la pantalla. Esto permitiría hacer coexistir en un mismo dispositivo dos métodos de seguridad: Touch ID y Face ID.

EDN ya el año pasado apuntaba a esta tecnología en los iPhone 2019. Sin embargo, fueron muchos los que echaron por tierra sus hipótesis entre los que se encontraron Bloomberg o Ming-Chi Kuo. Estos rumorólogos aseguran que Apps si está trabajando en esta tecnología pero no la veremos en 2020. Otras fuentes, por otro lado, apuntan a que este sensor de huellas ultrasónico llegaría antes a los iPad que a los iPhone.

La tecnología de este sensor se desconoce aunque si que podemos recopilar informaciones pasadas. El sensor se basaría en el sistema por ultrasonidos por el que se enviarían ondas desde el propio sensor a la huella dactilar. La información rebotaría y se generaría un mapa de voltajes en función de la huella que haya sido mapeada. Salvando las distancias, la tecnología se podría comparar con Face ID.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.