Aquellos que han conseguido un Amazon Echo por Navidad parece que no están disfrutando plenamente de las funcionalidades de este altavoz inteligente, ya que los servidores de Amazon están sufriendo problemas y están provocando que muchos usuarios reciban fallos al invocar a Alexa, el asistente virtual de Amazon.
Las quejas de multitud de usuarios empiezan a inundar foros de soporte y comentarios en blogs especializados buscando una solución a un problema que parece que no tendrá otra solución más que la de esperar a que Amazon solucione los problemas que parece que están provocados por una sobrecarga en los servidores.
Si esta mañana desenvolviste tu regalo y descubriste que un Amazon Echo estaba listo para enchufar en tu casa, puede que te hayas visto con problemas para añadir tu cuenta, o para que el Amazon Echo se conecte a los servicios de la compañía. No es un problema de tu unidad, ni de tu conexión a internet, sino de que los servidores de Amazon parece que no han soportado la sobrecarga de nuevas conexiones, provocada por el aluvión de altavoces inteligentes de Amazon que han llegado estas Navidades a los hogares de todo el mundo. El mayor número de quejas y notificaciones de error llegan desde Reino Unido, pero en España tampoco estamos libres de fallos. En mi caso no consigo que me reproduzca música, y muchas de las peticiones que le hago a Alexa no obtienen la respuesta adecuada.
¿La solución? Dejar el altavoz a un lado y esperar a que la compañía solucione estos problemas. Será cuestión de poco tiempo que todo vuelva a la normalidad y podamos volver a usar los servicios que Alexa nos ofrece en los Amazon Echo y en otros altavoces compatibles como los Sonos. Incluso un gigante como Amazon tiene sus problemas de vez en cuando.
No das mucha mucha información la verdad. Están estos servidores en AWS? Fue caída general o sólo los que se dedican a Amazon Echo? Afecta a todas la regiones?
No sabemos muchos más datos porque Amazon no ha dicho nada oficialmente. Lo que indico en el artículo, la zona más afectada ha sido Reino Unido, pero ha habido problemas fuera de allí.