Con los precios que manejan los smartphones de alta gama últimamente, muchos de los que quieren renovar su teléfono cada año tienen la necesidad de vender primero su actual teléfono para invertir ese dinero en la compra del nuevo. La mayoría de fabricantes lanzan su «flagship» en intervalos de un año, lo cual te da tiempo para exprimir al máximo tu teléfono, y venderlo doce meses después a un buen precio. Pero no todas las marcas se venden igual en el mercado de segunda mano.
Un reciente estudio publicado bankmycell muestra cuáles son las mejores marcas si nos fijamos en el mercado de segunda mano, y Samsung no es precisamente una de las mejores, con un ritmo de devaluación de sus terminales mucho más rápido que el iPhone. Si ves la compra de tu smartphone como una «inversión» de futuro, atento a estos datos porque te interesan y mucho.
El Samsung Galaxy S9 se lanzó en marzo de 2018 con un precio de $720, y ha terminado el año con un precio en el mercado de segunda mano de $290. Esto supone que en nueve meses ha perdido prácticamente el 60% de su valor, una inversión nada recomendable. De hecho es uno de los teléfonos que peor lleva el paso del tiempo, ya que ocupa el tercer lugar entre los teléfonos que más dinero pierden, seguido por el S9 Plus que ocupa el cuarto lugar. Otro detalle muy importante a tener en cuenta es que la mayor pérdida de valor se acumuló tras el primer mes, con un 41.66% de caída.
Si nos fijamos en el iPhone X, los datos son muchos más favorables para el smartphone de Apple. Tras nueve meses de su lanzamiento, el iPhone X habría perdido sólo un 30% de su valor, la mitad que el Galaxy S9. El iPhone X se lanzó en $999 y nueve meses después su valor en el mercado es de $690. Mucho peor queda el terminal de Samsung si caemos en el detalle de que el iPhone X se ha devaluado en 9 meses un 10% menos que el Galaxy S9 tras su primer mes (un 30% frente a un 40%). El estudio nos ofrece muchos más detalles muy interesantes y listados con todas las marcas, así que os recomendamos que le echéis un vistazo en este enlace.
En otro orden de noticias, el cielo es azul y el agua moja.