El tiempo de cuarentena sigue en España, pero en China todo comienza a volver a la normalidad de forma paulatina. El país asiático ha sido el más afectado por el COVID-19 y gracias a sus drásticas medidas su curva de contagios ha ido descendiendo hasta tener datos que alivian a las autoridades sanitarias. Esto implica que las fábricas pueden volver a producir al máximo rendimiento de forma paulatina. Este ha sido uno de los motivos que ha producido una disminución de los tiempos de entrega de algunos productos de Apple como el iPhone o los AirPods desde los 7 días a los 2 días en Estados Unidos.
Bajan los tiempos de entrega: ¿el coronavirus o la demanda?
Los analistas comienzan a analizar los nuevos datos que llegan desde diversas partes del mundo en relación al coronavirus de Wuhan. Loop Ventures se ha encargado de registrar los tiempos de entrega de algunos productos de Apple y ha notificado que están disminuyendo. Durante la cuarentena realizada en China, los tiempos de entrega aumentaron en algunos productos como el iPhone o los AirPods hasta los casi 10 días. Sin embargo, actualmente, en los Estados Unidos, el envío de un iPhone 11 Por o unos AirPods rondan los dos días. Los datos analizados de tiempos de entrega son de los iPhone 11 64 GB, el iPhon 11 Pro de 64GB, los AirPods Pro y los AirPods de 2ª generación.
Este analista asgura que puede haber dos razones para que esto ocurra. En primer lugar, la reactivación de la producción en China puede haber aumentado el número de productos que Apple dispone por lo que a mayor oferta e igual demanda, se disminuyen los tiempos de entrega. Sin embargo, hay otra razón que podría explicar esto: una disminución de la demanda de productos. Es decir, si aún la producción en China no es tan alta y tenemos una reducción del tiempo de entrega, es muy probable que la demanda haya disminuido.
Sé el primero en comentar