Esta siendo la noticia del verano, y no sabemos si acabará eclipsando el lanzamiento de los nuevos productos de Apple. La guerra entre Apple y Epic Games no tiene fin… Y cada vez parece que se unen más a la fiesta. Y es que ahora el órgano judicial de Alemania encargado de velar por el antimonopolio ha abierto una investigación para vigilar todo lo que está pasando en este proceso. Tras el salto os damos todos los detalles de esta polémica que parece que nunca se va a acabar.
Se acaba de pronunciar Andreas Mundt, jefe de la Oficina Federal de Competencia en Alemania, en Reuters. Este comenta que están vigilando de cerca todo el proceso que involucra a Apple y a Epic Games después de que Apple retirara el juego Fortnite tras añadir Epic Games su método de pago dentro del juego para evitar tener que pagar las comisiones de Apple. El App Store y la Play Store representan un hábitat interesante, porque son las dos únicas en todo el mundo, según Mundt. Algo en parte cierto y en parte mentira ya que en Android existen otras muchas tiendas de aplicaciones, y no solo en móviles pasa esto, en las consolas los desarrolladores de videojuegos también tienen que pagar sus correspondientes comisiones a los fabricantes…
¿Qué pasará? la idea es cambiar el funcionamiento de las tiendas de aplicaciones, algo bastante difícil, o fácil según quien lo pida. Es cierto que el órgano de competencia de Alemania consiguió llegar a un acuerdo con Amazon para estudiar como tratan estos a sus comerciantes, así que todo puede pasar… Lo que está claro es que cada vez vemos más noticias de este tipo y algo está por cambiar, tenga Apple o Epic Games la razón lo que está claro es que más pronto que tarde tiene que haber una regulación que deje claro todo esto. Veremos…