Los últimos modelos de Apple Watch usan el GPS integrado incluso cuando el iPhone está cerca

Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra es uno de los nuevos dispositivos de Apple lanzados en la segunda mitad de este año 2022. Este nuevo dispositivo se corona como uno de los relojes digitales más completos del mercado con un gran hardware complemetado con grandes funciones de software y además, innovaciones a nivel interno. Una de esas novedades es la integración del GPS dual que permite lograr una ubicación mucho más exacta. Apple ha confirmado en un documento de soporte que las últimas generaciones de Apple Watch hacen uso del GPS integrado sin necesidad de contar con la conexión del iPhone, te lo contamos tras el salto.

Los nuevos Apple Watch hacen uso del GPS integrado

Los primeros relojes inteligentes de la gran manzana fueron el Apple Watch y el Apple Watch Series 1. Estos dos dispositivos no contaban con conectividad GPS de forma intrínseca dentro del hardware del reloj sino que extraían la información de la localización gracias a la conexión con el iPhone. Sin embargo, a partir del Apple Watch Series 2 todos ellos llevaban chip GPS para garantizar la localización del usuario en todas las funciones de watchOS.

Siempre se han tenido dudas acerca del funcionamiento de la localización o en qué momentos se hacía uso de al conectividad GPS del propio reloj. Apple ha resuelto esas dudas a través de un documento de soporte en los que en una nota al pie de pagina se describe lo siguiente:

El Apple Watch Ultra, el Series 8 y el SE (2.ª generación) utilizan el GPS integrado del Apple Watch incluso cuando el iPhone está cerca. Para conservar la duración de la batería, los modelos más antiguos de Apple Watch utilizan el GPS del iPhone cuando está disponible.

Apple Watch y su nueva app de Spotify
Artículo relacionado:
Así es la nueva experiencia de usuario de la app de Spotiy para el Apple Watch

Con esto podemos confirmar que los Apple Watch Ultra, Series 8 y de 2ª generación utilizan el chip GPS integrado en el propio reloj incluso cuando está el iPhone cerca. Es una diferencia porque los relojes anteriores (hasta el Series 2) utilizan el GPS del iPhone siempre y cuando éste esté cerca. Con el único objetivo de garantizar y optimizar el uso de la batería. Sin embargo, los nuevos relojes han optimizado ya a través de hardware sus elementos y pueden utilizar el GPS sin necesidad de depender del iPhone.


Te interesa:
Qué hacer cuando el Apple Watch no enciende o no funciona bien
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.