Los usuarios de BMW están experimentado problemas con el bluetooth del iPhone 7

bmw-i3

El último modelo de iPhone que ha llegado al mercado, el iPhone 7, además de sufrir varios problemas en su funcionamiento de los que hemos reportado puntualmente, también está experimentado problemas con la conexión bluetooth. Hace unos días os informamos de los problemas de los smartwatches gestionados por Android Wear para poder enlazarse al iPhone 7, unos problemas que Google ha reconocido que existen mientras que Apple de momento no se ha pronunciado, aunque según los chicos de Mountain View están trabajando de forma conjunta en tratar de solucionarlo. Pero parece que no es el único problema relacionado con el bluetooth del iPhone 7, ya que desde su lanzamiento, muchos son los usuarios que afirman tener problemas a la hora de enlazar su nuevo iPhone en los vehículos de BMW.

iphone74

Muchos son los usuarios que afirman tener problemas de funcionamiento con el iPhone 7 y el bluetooth integrado del vehículo, independientemente del modelo, pero parece que no es la única marca, ya que usuarios de Kia y Hyundai afirman que en algunos modelos la conexión también está ofreciendo problemas. Los problemas van desde los cortes de sonido cuando iniciamos o recibimos una llamada hasta cuando se comienza reproducir música en streaming, reproducción que entre los 5 y 10 segundos se detiene. Los usuarios se ven obligados a reiniciar el dispositivo pero el problema vuelve a reproducir.

BMW ha reconocido el problema y afirma que se encuentra trabajando con Apple para tratar de encontrar una solución al problema.

Actualmente el iPhone 7 no es un dispositivos que esté aprobado por BMW como compatible con los vehículos de la firma alemana hasta que finalicemos todas las pruebas que estamos realizando. De momento no tenemos ninguna fecha fijada en el calendario para ofrecer compatibilidad de este terminal con nuestros vehículos.

BMW recomienda a los usuarios que esperen a que los chicos de Cupertino lancen una actualización de iOS 10 para solucionar este problema además de visitar la web www.bmw.com/update para estar informados sobre este y otros problemas relacionados con su vehículos. Al parecer Apple ha informado a varios fabricantes que en la próxima actualización se solucionarán estos problemas. BMW por su parte, recomienda actualizar el sistema ConnectedDrive a la última versión como solución parcial al problema, ya que según la compañía el problema no es realmente de ellos, sino de Apple. Los únicos modelos de BMW que actualmente no sufren este problema son los equipados con CarPlay.

En el año 2014, Apple ya tuvo problemas con el bluetooth de algunos vehículos lo que obligó a los de Cupertino a lanzar una actualización de iOS 8 para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Posteriormente el iPhone SE sufrió los mismos problemas, problemas que se solucionaron con la actualización de iOS 9.3.2.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Héctor Sanmej dijo

    Con Peugeot (mi modelo es el 308 del 2008) yo tengo el mismo problema, pero creo que no es por el iPhone 7, sino por el iOS 10, ya que cuando tenía el 6S y la beta de iOS 10 ya me daba problemas… pero pensé que era por la Beta… Ya veo que no.

    El problema es que el Bluetooth del coche se desconecta cada dos por tres… a lo mejor al arrancar se empareja, pero al rato desaparece la conexión con el coche… Es muy raro. Espero que lo solucionen pronto

  2.   Relojero DosPuntoCero dijo

    Tengo un 6S con iOS 10 desde la primera beta, y un BMW Serie 3, no me ha dado ningún problema y uso bastante el bluetooth en el coche. Debe ser uno de esos bugs jodidos de encontrar.

  3.   Jotace dijo

    Lo probaré en el mío BMW de Septiembre de 2015.