Hace ya algunos meses del lanzamiento de la Apple Card, la exclusiva tarjeta de crédito con la que los chicos de Cupertino querían revolucionar las transacciones financieras de sus usuarios. Y es que al final cuanto más controles con tus servicios digitales más ganas, y esto precisamente es lo que Apple ha querido durante el pasado 2019: lanzar servicios digitales con los que ampliar mercado. Una tarjeta que ahora nos permite incluso exportar nuestros movimientos para que la utilicemos con apps de presupuestos…
Y es que hay que tener mucho cuidado con todo lo que gastamos con ella… Para todo esto en el último año han florecido aplicaciones que nos ayudan a tener un control de nuestras finanzas, aplicaciones como Quicken, YNAB, Lunch Money, o Mint en el mercado norteamericano; o aplicaciones como Fintonic, o las renovadas apps de bancos que nos permiten ver las transacciones o movimientos de otras cuentas de otros bancos. Y hablábamos de apps estadounidenses debido a que la Apple Card solo está disponible, de momento, en Estados Unidos, los demás tenemos que esperar. Pero como decimos, si tenéis una Apple Card y sois usuarios de cualquiera de las apps para hacer presupuestos personales ya podéis añadir los movimientos de vuestra Apple Card.
¿Cómo conseguir un documento con todos nuestros movimientos de la Apple Card? Solo tenéis que entrar en la app de Wallet, elegir vuestra Apple Card, pulsar en la opción de movimientos, seleccionar movimientos mensuales, y será ahí donde ahora podremos ver la posibilidad de exportar nuestras transacciones. Será entonces la app de Wallet la que exportará una hoja de cálculo en formato CSV, y en un futuro también tendremos la posibilidad de exportar un archivo OFX. Una opción de trasladar nuestros movimientos de forma manual ya que Apple no permite hacer esto de forma automática, pero por lo menos ya tenemos esta opción…
Por favor, repasad la redacción y sobre todo, los titulares.