Los usuarios de iPad ya pueden probar la beta del navegador Edge de Microsoft

Actualmente, Microsoft nos ofrece un gran número de aplicaciones en la App Store, un gran número donde podemos encontrar todos y cada uno de los servicios que actualmente ofrece la compañía a nivel de escritorio y donde la suite de Office junto con su gestor de correo, Outlook, son su principal atractivo.

Pero no son los únicos, aunque si de momento. La compañía con sede en Redmond, lanzó el pasado mes de noviembre una versión móvil de su navegador Microsoft Edge para el iPhone, una versión que poco a poco ha ido recibiendo nuevas funciones para tratar de hacerse con la cuota de usuarios que utilizan Windows en el día a día.

Aunque viendo el éxito que ha tenido en su versión para PC, concretamente para Windows 10 (único sistema operativo en el cual está disponible) donde la cuota de mercado ha ido bajando desde que se presentara oficialmente en agosto de 2015, muy bien tiene que hacer las cosas Microsoft para que los usuarios actuales de Chrome (navegador más utilizado en los ordenadores de escritorio) se planteen en algún momento, cambiar de navegador por la opción que nos ofrece Microsoft.

Como era de esperar, Microsoft, acaba de lanzar la primera beta de Microsoft Edge, en esta ocasión para iPad, una beta que en principio no nos ofrece la función de ventana partida que nos permite abrir dos aplicaciones a pantalla partida en la misma pantalla y que nos permite aumenta la productividad. Es de suponer, que en próximas actualizaciones Microsoft añadirá esta función, ya que de lo contrario, puede ir dedicándose a otra cosa que no sea el desarrollo de navegadores.

Una de las funciones que si nos ofrece, es la opción de continuar la navegación en el PC, una función que también nos ofrece Safari en los Mac (modelos a partir de 2012), pero no Chrome, por lo que, esta función, puede ser un motivo más que suficiente para algunos usuarios puedan volver a reencontrarse con el navegador Edge de Microsoft, un navegador que no es malo, pero en las primeras versiones para Windows 10, dejaba bastante que desear.

Particularmente, soy una persona que le gusta probar aplicaciones nuevas y reconozco que lo intenté una y otra vez con Edge para Windows 10, pero la baja velocidad, la falta de compatibilidad a la hora de cargar algunas páginas web y sobre todo la falta de extensiones, me hieren volver nuevamente a Firefox, un navegador que nos ofrece prácticamente las mismas funciones que Chrome pero sin que el gran hermano de Google sepa en todo momento que buscamos o que dejamos de buscar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   manu dijo

    Yo usaba mucho msn, lo quitaron para obligarme a usar skype. Usaba la app de calendario sunrise, la eliminaron para obligarme a usar outlook. Usaba onedrive, y me quitaron el espacio gratuito que habia conseguido para obligarme a pagar…. Me niego seguir probando aplicaciones de microsoft