Después de darles muchas vueltas al asunto, finalmente Donald Trump anunció el pasado viernes que no formaría parte de los protocolos que se firmaron el año pasado en París, para tratar de combatir el cambio climático. Tal y como os informamos hace unos días, Tim Cook llamó directamente a Donald Trump para tratar de convencerlo y que no abandonará el protocolo que Obama había firmado el pasado año en París pero como hemos podido comprobar, las palabras cayeron en saco roto, ya que el pasado viernes anunció oficialmente que no cumpliría el pacto acordado.
Poco después de confirmarse la noticia, Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, anunció que dejaba su puesto como consejero de Donald Trump, después de haber intentado también convencer al presidente de Estados Unidos de la importancia de cumplir este acuerdo. Poco después del anuncio de Elon Musk, las redes sociales se llenaron de peticiones de usuarios hacia Tim Cook para que abandonara el puesto de consejero que ocupa también en el gobierno de Donald Trump, pero de momento no ha realizado ningún movimiento al respecto.
Tim Cook realizó un anuncio en el afirmaba que su malestar por la decisión de Trump. Pero también aprovechó para corroborar el compromiso medioambiental de la compañía con sede en Cupertino. Además también afirma que la decisión de abandonar el pacto alcanzado el año pasado entre los 195 países que intervinieron es muy importante para luchar contra el cambio climático.
Evidentemente, no todos los ciudadanos americanos piensan de la misma manera y muchos son los alcaldes de las principales ciudades del país que han afirmado que harán todo lo posible para tratar de reducir las emisiones contaminantes, sobre todo las procedentes del carbón. De momento no sabemos sin Donald Trump hará marcha atrás o si finalmente se empeñará en negar el cambio climático y no cumplir las condiciones a las que se había comprometido su predecesor.