Los vídeos para reparar tu iPhone que Apple no quiere que veas

Hay una serie de vídeos pululando por la red en los que se detalla paso a paso cómo se pueden reparar algunos de los productos más «delicados» de la compañía de Cupertino. Hablamos claramente del iPhone X, el iMac Pro y el MacBook Pro entre otros, y estos son precisamente los vídeos que Apple no quiere que veas. Como hemos mencionado, estos son los vídeos que Apple muestra a sus empleados técnicos encargados de las reparaciones y con su ayuda es más «fácil» repararlos. Estas filtraciones han causado bastante malestar en Apple que últimamente está bastante sometida a filtraciones y descuidos a pesar de las medidas que toman contra los empleados que se atreven a saltarse sus normas.

https://www.youtube.com/watch?v=SQO0updxyp0

Los vídeos subidos por Turnby, un usuario de Reddit que no comenta con demasiada precisión cómo se hizo con este material interno de la compañía de Cupertino. La realidad es que es sumamente complicado volver a ver los vídeos, ya que la campaña iniciada por Apple con la intención de deshacerse de ellos ha sido brutal, por tanto, ya no son accesibles a través de este enlace donde se encontraban anteriormente. Entre otros vídeos podíamos ver cómo cambiar la batería de un iPhone X sin demasiadas complicaciones, eso sí, necesitas las herramientas de precisión que un dispositivo de estas características técnicas puede necesitar.

Eran un buen elenco de vídeos, desde cómo abrir el iPhone X hasta cómo sustituir el Taptic Engine. Mientras tanto, medios como Motherboard se han hecho eco de los vídeos y han emprendido una investigación que ha llegado a la conclusión de que efectivamente son vídeos internos de Apple ya que la forma de proceder es casi imposible de conocer si no dispones de información sobre la ingeniería del dispositivo en sí, información privilegiada, y es que ni en iFixit logran resultados tan precisos. La pregunta es por qué le ha sentado tan mal a Apple que esto saliera a la luz…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Byron14x dijo

    Yo trabajo en el servicio técnico de Apple, y los vídeos que tenemos están bastante bien explicados, lo malo es que solo podemos cambiar en iPhones: la cámara trasera, el altavoz la batería y el tap engine, para acceder a estos vídeos hay que dar dos exámenes, como mínimo, que te acreditan como técnico oficial, uno es de conocimientos generales y normas de seguridad, y el otro es mas específico, una ves acreditado accedes a GSX que es la plataforma a través de la cual puedes pedir repuestos o cambio de terminales y desde donde se accede a los test que hay que realizar, ese menú secreto que tienen los iPhone en el apartado de privacidad. Molesta a Apple por que para dar esos exámenes hay que pagar dinero y alguien los esta difundiendo sin mas, eh de decir también que esos vídeos tampoco son el mantra, simplemente son vídeos de 1 minuto o así en donde te dan las herramientas y como hacerlo, hay una máquina que si que me parece una pasada, y es la que calibra el cambio de pantalla en los móviles ya que tiene que configurar el touch id y demás cosas que vienen en la pantalla delantera. Hay una cosa que nos estamos dando cuenta, y es que en España cada ves tenemos mas trabajo ahora mismo parece ser que la manzanita se esta colando en el viejo continente, además cada ves nos llegan mas iPhone X así que a nivel personal creo que al menos en Madrid Apple esta empezando a despuntar, o puede que sea cosa del verano y en invierno todo vuelva a la normalidad, no lo sé.