Vivimos en una era digital donde casi todo el mundo lleva algún dispositivo en su cuerpo: auriculares, relojes inteligentes, pulseras de actividad… La tendencia en los últimos años es cuantificar y contabilizar nuestra actividad para obtener más información sobre nuestro día a día. Además, empresas como Apple están dando mucha importancia a estos wereables, que tendrán mayor relevancia en los próximos años. El IDC (Corporación Internacional de Datos) augura unos próximos 4 años prometedores para los wereables de Apple, sobre todo a los AirPods y al Apple Watch cuyo crecimiento será abrumador.
Los próximos 4 años para los wereables de Apple: un éxito
Los AirPods y AirPods Pro son dispositivos que brindan una calidad musical excepcional. Sin embargo, tienen un añadido extra que es la integración de Siri, por lo tanto tienen una ventaja frente a otros wereables del estilo. Según el informe publicado por IDC, los AirPods de Apple podrían crecer un 40% en los próximos cuatro años. Se espera que a finales de 2023 sean más de 273 millones de AirPods vendidos. Desde la Corporación aseguran que este es un mercado emergente y que cada vez el espectro de auriculares inteligentes se vuelve cada vez más amplio en cuanto a funcionalidades y, sobre todo, a precios.
El otro wereable por excelencia es el Apple Watch, elegido repetidas veces como el mejor reloj inteligente del mercado. Centrado en la salud del usuario, el reloj de la gran manzana no para de crecer en ventas actualizcaión tras actualización. Sin embargo, no llegamos a conocer el dato real porque Apple no publica los resultados desglosados de las ventas en torno a los wereables vendidos. Su crecimiento será ligeramente menor al de los AirPods creciendo un 16,4% en los 4 años venideros, llegando a las 109,2 millones de unidades vendidas a finales de 2023. Un apunte en torno a los relojes inteligentes es que según comenta IDC el precio de estos dispositivos está a la baja y, aunque no lo veamos, Apple podría estar ejerciendo presiones para bajar el precio de uno de sus dispositivos estrella.