Si hace algunos días os contábamos como los chicos de Pangu habían conseguido hacer el jailbreak al iPhone X con iOS 12, ahora es el turno del archiconocido hacker Luca Todesco el que habría conseguido saltar todas las barreras de Cupertino (incluídas las redes de drones del Apple Park…) para hacer el ¿tan ansiado? jailbreak del nuevo iPhone XS Max. Tras el salto os damos todos los detalles de este nuevo jailbreak para el iPhone XS Max…
I have jailbroken the A12, and yes, I’m running stock now.
— qwertyoruiop (@qwertyoruiopz) 5 de octubre de 2018
Todo hay que decirlo, hasta la fecha no hay confirmación de que estos nuevos jailbreaks lleguen a lanzarse al público, pero lo cierto es que tal y como podéis ver en el tweet anterior, el peculiar Luca Todesco habría conseguido algo nuevo hasta la fecha: correr el jailbreak en un iPhone XS Max. Un nuevo dispositivo que lleva montado un procesador distinto al del iPhone X, en este caso estamos hablando del nuevo A12 Bionic de Apple. Procesador con el que suponemos, además de traernos todas las mejoras que trae, estaremos aún más seguros debido a la cantidad de información personal que procesa.
Una noticia que vuelve a traernos a primera escena el jailbreak, aquel agujero en el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple y en sus propios dispositivos. Eso sí, a día de hoy dudo del interés real que puede haber en realizar el jailbreak a nuestros dispositivos, Apple ya se dio cuenta en su momento de las demandas de sus usuarios y, salvo personalizaciones extrañas, ya nadie necesita aquello que nos permitió ganar nuevas características en nuestros dispositivos móviles. Por no hablar del mercado de piratería de aplicaciones que abrió el Jailbreak. Eso sí, ¿cuántos más agujeros van a encontrar en los que se supone son los dispositivos móviles más seguros?
No se lo que te pagan por decir tanta palabrería propia de fanboy de Apple. El jailbreak, señor mío, para muchos todavía es necesario, ya que Apple solo ha cubierto “algunas” demandas que se le reclamaba propia del JB. Con él, podemos añadir grabadora de llamadas, un terminal en condiciones… y muchas otras utilidades que a muchos nos hacen falta y ya reclamamos en su momento. Pero Apple, con su gran sabiduría, solo nos da lo básico. Son terminales muy caros, pagados con mucho esfuerzo, en algunos casos, y nos merecemos entrar en nuestros terminales como queramos. No seas tan friki, amigo, y deja que cada uno elija la forma de uso de su device, que ya está bien de tanto monopolio.