De vez en cuando nos damos un paseo por Kickstarter y descubrimos algún accesorio interesante para el iPhone. El que os enseñamos hoy se llama Lumu y no es más que un medidor de luz que se conecta al iPhone a través del jack de audio.
¿Para que queremos medir la cantidad de luz que hay en el ambiente? En el mundo de la fotografía, este parámetro es muy importante para ajustar adecuadamente la exposición. Lumu incorpora un medidor tan sensible que es capaz de detectar intensidades que van desde 0,15 lux hasta 250.000 lux con una precisión de +/- 0,1 EV.
Los resultados de la medición de luz son representados en la pantalla del iPhone a través de la aplicación que acompaña a Lumu. Gracias a esta app conseguiremos los valores exactos de apertura, ISO y tiempo de exposición necesarios para conseguir una fotografía perfecta en esas condiciones de luz. La aplicación también es capaz de guardar la localización, los parámetros con los que se ha hecho la foto, nos permite grabar notas de voz y alguna opción más.
Aunque todavía faltan 24 días para que Lumu llegue a su punto final en Kickstarter, el límite de 20.000 dólares necesarios para llevar a cabo el proyecto ya han sido superados. Si Lumu te parece un accesorio interesante, puedes hacerte con una unidad que te llegará en octubre de 2013 y te costará 99 dólares.
Más información – El adaptador dolry lleva el AirPlay a tu altavoz de 30 pines
viene con la app?