FingerKey es una de las aplicaciones que permiten desbloquear tu Mac usando TouchID pero si buscas una alternativa, MacID es otra alternativa a tener en cuenta.
MacID hace uso de la conectividad Bluetooth 4.0 para desbloquear tu Mac sin tener que introducir la contraseña de administrador, algo que en ocasiones puede resultar muy cómodo. La pega de esta tecnología es que no todos los Mac tienen Bluetooth LE, limitando su compatibilidad a los modelos más actuales y que tenéis a continuación:
- MacBook Air del 2011 en adelante.
- MacBook Pro del 2012 y más nuevos.
- iMac del 2012 en adelante.
- Mac Mini del 2011 y más nuevos.
- Mac Pro del 2013 en adelante.
Otro requisito indispensable para poder utilizar MacID es contar con un iPhone o iPad actualizado a iOS 8 y que tu Mac tenga Yosemite instalado. Si cumples estos requisitos, simplemente descarga MacID para iOS y su cliente para OS X para tenerlo todo configurado en cuestión de minutos.
A partir de ese momento, tu huella se convertirá en otro método para desbloquear tu Mac. Como añadidos, la aplicación nos notificará cuando detecte que el ordenador ha sido encendido y nos ofrecerá la opción de desbloquearlo a distancia, eso si, siempre dentro del rango que ofrece la conectividad Bluetooth. También recibiremos notificaciones cada vez que OS X solicite la contraseña del administrador.
La pega de MacID es su precio y es que 3,99 euros puede parecer caro, más aún si lo comparamos con FingerKey que ofrece una funcionalidad muy similar por la mitad de dinero. Su interfaz cuidada es el valor añadido que ofrece esta app por lo que si eres de los que valora un aspecto visual cuidado, MacID te gustará.
A continuación tenéis el enlace para descargar MacID para iPhone desde la App Store:
2 comentarios, deja el tuyo
Y como se enlaza con la Mac? El iPhone no se puede enlazar por bluetooth a una Mac
buena aplicación, algo complicado el enlace, pero se pudo.