Estaba claro que macOS también iba a tener parte de protagonismo dentro de la keynote que estamos viviendo en estos momentos. Su nombre es macOS High Sierra, aunque parezca mentira. En los primeros minutos, ya han echando leña al asador asegurando que el nuevo Safari es hasta un 80% más rápido que Chrome. Aquí tenéis las principales novedades de macOS High Sierra entre las que destacan: el sistema de compresión APFS, Metal 2 y modificaciones en Fotos y Correo.
La aplicación Correo también ha recibido un pequeño lavado de cara. Una de las novedades recae en que se podrá realizar split view en pantalla completa, con aplicaciones como Vista Previa para terminar de redactar o consultar algún documento.
No esperábamos que Fotos se actualizara en macOS High Sierra, pero acaban de anunciar la sincronización de caras entre dispositivos, algo que muchos llevábamos esperando mucho tiempo. También han mejorado el editor y el buscador.
Una de las últimas grandes actualizaciones de iOS trajo consigo una nueva compresión de los datos almacenados en nuestros dispositivos: APFS. Ahora, en macOS High Sierra llega para mejorar la compresión de los datos y mejorar la fiabilidad y rapidez de lectura y escritura en todas las facetas del sistema operativo.
En cuanto a la reproducción y manejo de vídeos, macOS High Sierra integra un nuevo códec: H265, que mejora un 40% la compresión de su predecesor: el H264.
Otro de los aspectos que más ha querido resaltar Apple es su nueva versión de Metal: Metal 2 para la realidad virtual, debido al aumento de la popularidad de la VR en la industria. Es un triunfo para los desarrolladores que permitirá la expansión de su creatividad.
Estará disponible para los desarrolladores hoy, mientras que la beta pública estará disponible a finales de Junio.