Continuidad es una de las opciones más transversales e interesantes de todos los sistemas operativos de Apple. Es una de las claves que permiten comprender el buen funcionamiento del ecosistema que genera la gran manzana con todos sus productos: copiar un texto en el iPhone y pegarlo en el Mac, hacer una foto en el iPad y tenerla en el Mac al instante. Son aspectos que pulen la buena experiencia de usuario. macOS Ventura es el nuevo sistema operativo para Mac que presentó ayer Apple en la WWDC22 y continua mejorando el ecosistema Continuidad. Lo hace a través de la llamada Continuidad de Cámara, que permite utilizar el iPhone como cámara web.
Continuidad de Cámara llega a macOS Ventura
Tan sencillo como eso. Acerca el iPhone al Mac para detectar que queremos utilizarlo como cámara web cuando estemos en una app de videollamada en nuestro Mac. Esta es la novedad impactante que ha llegado con macOS Ventura. A través de esta función podremos utilizar las cámaras de nuestros iPhone para mejorar la calidad de imagen en nuestras vídeollamadas.
Además, podemos hacer uso del Encuadre centrado, una opción que se añadió en iOS 16 con la que se puede seguir a la persona mientras se mueve haciendo la llamada dinámica. Por otro lado, haciendo uso de la tecnología de las cámaras traseras de los nuevos iPhone también pueden aplicarse efectos de Luz de estudio y Modo Retrato para mejorar la visualización.
- Disponible en el iPhone 11 o posterior.
- Luz de Estudio está disponible en el iPhone 12 o posterior. El modo Retrato está disponible en el iPhone XR o posterior y el iPhone SE (2.ª generación) o posterior.
A lo largo de la presentación de ayer muchos pensábamos que esta función sólo iba a ser compatible con las últimas generaciones de iPhone. Sin embargo, las notas de macOS Ventura aseguran que Continuidad de Cámara es compatible con cualquier iPhone XR o posterior, incluido el iPhone SE de 2ª generación en adelante La opción de Encuadre Centrado únicamente es compatible a partir del iPhone 11, la Luz de Estudio a partir del iPhone 12 y el Modo Retrato a partir del iPhone XR y la segunda generación del iPhon SE.
Esta nueva función no sólo permite aumentar la versatilidad del ecosistema Apple sino que abre un nuevo campo a la gran manzana para comercializar soportes para colocar el iPhone encima del Mac. Veremos si esto es así o no en los próximos meses.