MagSafe funciona con cargadores 20W PD, y no sólo el de Apple

Cargador MagSafe y funda MagSafe de silicona

Apple anunció el nuevo cargador MagSafe en la presentación de los iPhone 12. A pesar de lo que se pensaba, no funciona únicamente con el cargador de 20W de Apple, te contamos qué cargadores puedes utilizar.

El nuevo sistema MagSafe de Apple permite que la carga inalámbrica del iPhone 12 suba hasta los 15W, además de abrir la puerta a un gran número de nuevos accesorios que aprovechen el sistema de imanes del iPhone y sus fundas compatibles. Parecía que únicamente el cargador USB-C Power Delivery de 20W de Apple era compatible con este nuevo MagSafe, pero la realidad es que Apple no ha limitado caprichosamente esta funcionalidad, y sólo necesitas un cargador que sea compatible con unas especificaciones muy concretas que además no son arbitrarias y que en AppleInsider han explicado de forma muy clara.

MagSafe con Apple Watch

Power Delivery 3.0

Power Delivery es un protocolo que asegura una correcta comunicación entre el cargador y el dispositivo que está recargando, de manera que se controla la potencia de carga del dispositivo según su necesidad y especificaciones. De esta forma aunque uses un cargador muy potente con un dispositivo que no admite tanta potencia no vas a tener ningún problema porque sólo recibirá la potencia que puede recibir, para evitar que se dañe la batería o el propio dispositivo. Con Power Delivery un cargador puede ofrecer potencias desde 5V hasta 20V, y tu dispositivo recibirá sólo aquellas que son compatibles con él.

A mediados de 2019 se lanzó una actualización de este Power Delivery, la versión 3.0, que es la que tiene el nuevo cargador USB-C que se incluye en el iPad Air 2020 o que puedes comprar ahora mismo en el Apple Store por 25€. Con Power Delivery 3.0 no sólo hay una comunicación cargador-dispositivo para conocer qué potencia puede aceptar, sino que además el adaptador recibe información acerca de la temperatura del dispositivo o cualquier posible funcionamiento anómalo.

El cargador de Apple es compatible con Power Delivery 3.0 con una potencia de 20W, pero además tiene unas especificaciones muy específicas que son las que necesita cualquier cargador para ser compatible con MagSafe: 9V y 2.2A. Sólo con estas especificaciones concretas conseguirás que MagSafe recargue tu iPhone 12 a 15W, y aunque utilices un cargador más potente (60W) la recarga del iPhone con MagSafe descenderá hasta los 10W. Y por eso no funciona el cargador de 18W que hasta ahora se incluía en el iPad Pro, que no es compatible con Power Delivery 3.0.


Te interesa:
Los mejores soportes MagSafe para tu coche
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   metus dijo

    Afú, por fin lo entiendo y me queda claro, eso si, no me compliqué la vida y mañana me llega el de apple, 25 euros no es caro, y para las que no entendemos nada de voltios, vatios y amperios, mejor ir a lo seguro. Gracias por tu explicación tan clara.

  2.   Alberto Delisau dijo

    Tantos supuestos “especialistas” en canales de YouTube y podcasts quejándose por quejar, sin apenas estudiar los porqués y contrastar las noticias contra fuentes fidedignas… Y viene Actualidad iPhone y, como siempre, brindándonos información DE ORO.

    Gracias una vez más.