El mal diseño de iOS 11 levanta la voz de alarma entre los más conservadores

iOS llegaba ayer a las 19:00 con mucho ruido y pocas nueces. No vamos a negar que con esta versión de iOS la compañía de Cupertino ha sido por fin capaz de concedernos muchas peticiones, la primera de ella es la personalizar hasta la extenuación (dentro de los límites que marca Apple) el Centro de Control. Pero no es el único cambio, iOS 11 es mucho más, y los más conocedores y detallistas podrían sentirse un poco decepcionados por el modo en que Apple ha hecho las cosas.

Parece que las cosas han cambiado mucho desde que Steve Jobs, amante del perfeccionismo hasta lo absurdo, comandaba el barco pirata desde Cupertino. Vamos a echar un vistazo a esos detalles que los diseñadores han tenido en cuenta a la hora de hablar mal sobre iOS 11.

No vamos a negar que Tim Cook y Jony Ive han intentado continuar con el legado de Steve Jobs como buenamente han podido, tanto es así que podríamos acusarles de inmovilistas. Empezamos con las declaraciones que Ryan Lau ha dejado en su blog:

iOS 11 da sensación de no estar terminado, las sensaciones comienza desde la interfaz de usuario y las animaciones. Se mezclan elementos en la interfaz de usuario con mucha variedad. La inconsistencia de estos elementos han llegado con la actualización a iOS 11.

Es cierto, hay cosas que parecen no concordar con el resto del sistema, y una de esas cosas son los botones casi cuadrados que hay en el Centro de Control, colocados a distintos tamaños casi sin razón aparente, sobre todo tras el esfuerzo de hacer esferas en las versiones pasadas de iOS. El cambio del círculo total a esta nueva forma no se ha hecho por completo en todo el sistema, y esto puede llevar a confusiones. En la imagen de cabecera podemos apreciar la primera de las malas alineaciones debido a los cambios en los Títulos de las aplicaciones nativas, algo en lo que deberían haber reparado en alguna de sus once versiones Beta.

Si estás interesado en saber cuántos más errores de diseño alberga iOS 11, te recomendamos que te dirijas a ESTE ENLACE donde irás al blog del diseñador Ryan, aunque vamos a resumir los más relevantes que hemos encontrado:

  • Distinta alineación entre las barras de búsqueda de distintas aplicaciones
  • Cambios de fuente en las mismas secciones de aplicaciones como Música y la App Store
  • Cambio de fondo en Música al seleccionar una canción, no en App Store al seleccionar un link
  • Problemas con la barra de estado en fondos demasiado claros o demasiado oscuros, no se adaptan a la app nativa
  • Mala integración del efecto Blur en las transiciones
  • Problemas renderizando el contenido en texto que se muestra borroso

¿Está Apple descuidando el detalle?

No vamos a negar que la compañía de Cupertino está renunciando poco a poco a muchos principios que congelaban su progresión, sin embargo, el mimo con el que se trabajaba el sistema operativo mucho más allá de la simple optimización en forma de código está sufriendo con ello. Apple era la correcta armonía entre interfaz de usuario y software, sin embargo, parece que esta norma básica impuesta por Steve Jobs se ha convertido ahora en algo secundario. Sería injusto decir que el sistema está mal diseñado a ojos de un experto, pero la realidad es que son detalles que al bueno de Steve no le hubieran pasado desapercibidos. Y la realidad es que es la atención al detalle el hecho diferenciador de esta compañía en la última década.

Mientras tanto, no nos queda otra que aplaudir con las orejas a expertos como Ryan que nos descubren detalles que para muchos han pasado (y pasarán) como si no estuvieran, pero un usuario veterano de iOS sabe desde el primer contacto con iOS 11 que falta algo de consonancia en determinadas secciones, y Apple no ha hecho por mejorarlas… ¿lo veremos en futuras actualizaciones? Ahora toca simplemente disfrutar de iOS 11.


Apple libera la segunda beta pública de iOS 10.1
Te interesa:
Cómo eliminar el desenfoque en una foto realizada con el Modo Retrato del iPhone en iOS 11
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Realzeus dijo

    No vamos a negar que el artículo es bueno y que es relevante sobretodo para los más veteranos en el uso del SO de los dispositivos móviles de apple. Pero tampoco vamos a negar que hubo muchos «no vamos a negar» en el artículo. Saludos gracias por siempre tenernos informados 🙂

      Alberto dijo

    Hay muchisimos bugs… demasiados para ser una version final. Siempre lo he dicho, desde que Jobs nos dejó se ha visto un decline en iPhone que año tras año venimos sufriendo los adeptos a iOS… se innova muy poco y se cuida muy poco los detalles… Apple está perdiendo su “esencia”. Es verdad que iOS 11 trae algunas mejoras, pero tambien viene plagado de errores IMPERDONABLES a la empresa mas grande del mundo en telefonia movil y otros campos…

      Alberto dijo

    Si no puedo acceder a la multitarea pulsando en el margen izquierdo, no utilizaré IOS 11 y me quedaré con la versión actual. De lo contrario terminaré fastidiando el delicado botón home. Como ya le ha pasado a muchos usuarios de un 6s.

      Esteban González dijo

    Tengo el Ipad de 10.5 pulgadas y como es el último que ha salido, pensé que el nuevo sistema operativo iría de maravillas. Pero la realidad es otra, siento que el cambio ha sido fatal desde que actualice el equipo. Siento que me cuesta incluso hacer el gesto con los dedos hacia arriba para abrir la ventana de multitareas, el teclado a veces se pone lento en ciertas aplicaciones, los mensajes de aplicaciones a veces se ¨descuadran o se descentran¨ Probé haciendo una restauración completa desde iTunes pero no me soluciono los problemas.

    Para que hablar del sistema intuitivo… que con IOS 11 para mi dejo de ser tan así. Ya han pasado algunos días y sigo peleando para poner la ventana de messenger sobre youtube o moverla cómodamente cuando quiero escribir.

    En fin… creo que se necesitaran varios parches para reparar todos los baches que han dejado sin reparar en el sistema cuando lo lanzaron.